Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Vuelve el clásico al Palau: Barça-Real Madrid (Jue, 19h)

Alan Anderson debutará en la ACB
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2010, 23:47 h (CET)
No es el Madrid del mes de septiembre ni el del año pasado. El Barça tampoco. Ambos conjuntos han cambiado y parece que las tornas han cambiado. Los de Messina están jugando el mejor baloncesto de la competición y el Regal no está en su mejor momento por culpa de las lesiones.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Joe Ingles, Erazem Lorbek y Boniface N’Dong
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Carlos Suárez, Felipe Reyes y D’Or Fischer
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Peruga
Datos: 13ª jornada de la Liga ACB. Palau Blaugrana de Barcelona. 19 horas.

David Jover / Barcelona

Ha llegado el día. Como pasa en la Premier League inglesa, la ACB hace que en las fechas navideñas, desde hace varios años, se dispute el clásico del baloncesto.

Por suerte para el partido y los espectadores la diferencia entre ambos equipo se ha reducido y a día de hoy están a un nivel parejo. Por juego y clasificación el Real Madrid es el favorito, pero al jugarse el partido en el Palau todo cambia. Además, los azulgrana le tienen tomada la medida a los blancos desde hace varias temporadas y eso también suma.

Para este partido Ettore Messina podrá contar con todos sus efectivos. Felipe Reyes, que era seria duda para el encuentro por problemas en el tobillo, jugará y, según Messina, de “titular”. Así pues, toda la carne estará en el asador y el choque contará con todas las estrellas de los madrileños.

El Regal Barça por su parte sigue reconstruyéndose. La llegada este martes de Alan Anderson, que ya ha sido inscrito y podrá jugar si Xavi Pascual así lo requiere, sitúa una pieza más en el rompecabezas de Joan Creus. Si Basile y Mickeal se recuperan de sus lesiones sobre los plazos previstos, en el mes de febrero, los azulgrana tendrán catorce jugadores y deberán hacer dos descartes por jornada. En Liga ACB uno será americano (Morris, Mickeal o Anderson) por la legislación vigente y en Euroliga, al no haber límite de extracomunitarios, Pascual podrá descartar a quien quiera.

Solucionado, de momento, el problema de los exteriores con Ingles y Anderson, los azulgrana reciben al máximo rival en un momento poco idóneo. El ritmo de juego y la forma de hacer las cosas dista muchísimo de lo ofrecido hace tan solo un año y el público del Palau Blaugrana se empieza a impacientar. Eso sí, este jueves, como en las grandes ocasiones, seguro que estará lleno.

Los ingredientes perfectos para este partido están servidos. Ahora solo queda que los dos ‘chefs’ utilicen su mejor receta para cocer de la mejor manera los alimentos y llevarse el honor de ser el mejor, que significará ser el líder de la competición.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris