Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(72-65) La Copa, un sueño cada vez más cercano para el Fuenlabrada

El Estudiantes plantó cara hasta el final
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2010, 23:06 h (CET)
El partido se mantuvo bastante igualado hasta el final, cuando el Fuenlabrada rompió el empate del marcador en el minuto 36 de juego (63-63), con un triple de Kus y otro de Mainoldi.

FICHA TÉCNICA
72-Baloncesto Fuenlabrada: Laviña (-), Valters (9), Ayón (2), Batista (10), Cortaberría (12) -equipo inicial-, Mainoldi (8), Kus (9), Colom (9), Guardia (-) y Rabaseda (13).
65- Asefa Estudiantes: Ellis (6), Asselin (2), Welsch (5), Clark (10), Granger (6) -equipo inicial-, Oliver (11), Gabriel (7), Jasen (16) y Sánchez (2).
Parciales: 24-18, 13-17, 20-17, 15-13.
Árbitros: Martín Bertrán, García González y Castillo.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín. 5.664 espectadores.

Alicia Martín / Fuenlabrada

El Fuenlabrada gana al Estudiantes jugando en casa, cumpliendo con su racha de victorias en el Fernando Martín, donde permanece, una jornada más, invicto. El partido se mantuvo en vilo hasta el final, cuando el Fuenlabrada finalmente se impuso por 72 puntos frente a los 65 del Estudiantes.

El partido comenzaba con una ligera ventaja del conjunto local, que ganaba por 24-18 al finalizar el primer parcial. En el segundo, las cosas estaban ya más igualadas: el Estudiantes se encontraba tan solo dos puntos por detrás del Fuenlabrada: 37-35.

Durante el tercer parcial el equipo de Maldonado daba un pequeño golpe de autoridad y cogía algo de distancia con su rival. El resultado al final de este tiempo era de 57-52. Pero no les duraría mucho. Los visitantes lograban ajustar el marcador hasta empatar el partido a 63 puntos a falta de cuatro minutos para el final. Pero dos triples, uno de Davor Kus y otro de Leo Mainoldi, lograban poner al Fuenlabrada por encima en el marcador. El partido, reñido hasta el final, acababa 72-65.

Con esta victoria, el Fuenlabrada ve un poco más cerca el objetivo y el sueño de la Copa del Rey.

Las malas noticias llegan con el golpe que se llevó Ferrán Laviña en el muslo izquierdo en el minuto cuatro y que le impidió seguir jugando el partido.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Ha sido un partido muy competido, muy intenso. Posiblemente hemos ido más tiempo por detrás. Al final no hemos tenido la opción de ganar por accidentes nuestros más que por errores. El Fuenlabrada ha estado más metido en el partido que nosotros”.
Salva Maldonado (Técnico Baloncesto Fuenlabrada)

“ Se ha visto un partido muy competido, que no se ha decidido hasta el último minuto y medio. Hemos dominado todo el partido, ganando tres parciales de cuatro. Hemos sabido sortear las dificultades. Nos hemos superado bastante bien".


Noticias relacionadas

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris