Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(68-74) El Bilbao Basket se acerca a la Copa

El Cai se queda a dos derrotas del descenso
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2010, 22:49 h (CET)
Los aragoneses salieron muy enchufados de la mano de Quinteros, pero tras el primer cuarto los visitantes tomaron el control del partido y se llevaron la victoria con un entonado Mavroeidis

FICHA TÉCNICA
68- CAI Zaragoza: Vam Rosson (1), Quinteros (17), Barlow (2), Phillip (8) y Chubb (4) -cinco inicial- Cabezas (8), Miso (10), Hettsheimeir (3), Aguilar (10) y Toppert (5).
74- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (3), Blums (9), Mumbrú (8), Banic (4) y Hernández Sonseca (6) -cinco inicial- Warren (10), Rodríguez (6), Fisher (2), Mavroeidis (15), Hervelle y Vasileiadis (11).
Parciales: 21-16, 15-23, 15-17, 17-18
Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Excluyeron por cinco faltas personales por el Bizkaia Bilbao Basket a Warren y Blums en el minuto 39.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.300 espectadores.

Redacción / Diario Siglo XXI

Importante victoria a domicilio la que logró el Bizkaia Bilbao Basket ante el Cai Zaragoza que consolida a los bilbaínos entre los ocho primeros. Mavroeidis, con 15 puntos, fue el máximo anotador del conjunto vasco. En cambio, de nada sirvieron los 17 puntos de Quinteros para los maños.

Los zaragozanos acusaron su menor potencial de banquillo en los diez minutos finales, con varios jugadores que en otros momentos han sido decisivos y que ahora atraviesan un preocupante bache como Rafael Hettsheimeir o David Barlow en los casos más llamativos, que se tradujo en cinco rebotes capturados menos que su adversario y que terminaron siendo determinantes para el desenlace final.

El conjunto vizcaíno tuvo muchos problemas en el primer cuarto para superar en el juego interior a la defensa zaragozana y logró sobrevivir gracias a su gran acierto en los lanzamientos triples, ya que de los dieciséis puntos doce los logró en tiros desde la línea de tres puntos.

Los hombres de José Luis Abós mostraron una notable intensidad tanto en defensa como en ataque que les sirvió para mantener su dominio en el marcador, aunque sin llegar en ningún momento a abrir un hueco preocupante sobre todo por su inusual falta de efectividad en los lanzamientos de tres con un solitario acierto de ocho intentos.

Un buen comienzo en el segundo cuarto permitió a los rojillos alcanzar su máxima ventaja (24-16), pero a partir de ahí los jugadores del griego Fotis Katsikaris empezaron a recortar diferencias.

Además lo que no alcanzaban a recortar los bilbaínos algunas decisiones controvertidas del trío arbitral, con dos técnicas a los locales, les permitieron contar con hasta cinco puntos de ventaja (34-39) en el último minuto antes de irse al vestuario.

Tras el descanso, el juego se tornó más racial y físico que técnico en el que tanto los locales como los visitantes cometían excesivos errores y en el que la inspiración de Vasiliadis sirvió a su equipo para cerrar el tercer cuarto con cinco puntos por delante de su rival.

Los bilbaínos supieron mantener fría la cabeza y defender las mínimas ventajas que tuvieron siempre en los diez últimos minutos y también su mayor agresividad en la faceta reboteadora en la que aventajaron con claridad a su rival sobre todo en la recta final del encuentro.

Noticias relacionadas

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris