Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Análisis Recreativo   -   Sección:   Fútbol

Mal comienzo y final esperanzador

María Jesús Ramos
María Jesús Ramos
miércoles, 29 de diciembre de 2010, 16:43 h (CET)
Los malos resultados y los problemas llevaron a cambios inevitables que han hecho que el Recre resurja y respire fuera de puestos de descenso

La temporada del Recre no empezó con buen pie. Su entrenador Pablo Alfaro no terminaba de tener la plantilla completa por las lesiones de varios jugadores, y el equipo no rendía, llegando así a acumular un total de ocho jornadas sin ganar un partido. Ante estos malos resultados, el entrenador fue cesado en Octubre, pues la afición enfadada pedía a gritos en el Nuevo Colombino un cambio de líder.

Los malos resultados de los jugadores no era lo único malo que pasaba en Huelva, pues el Recreativo comunicó su acogida a la Ley Concursal, y tuvo varios problemas en los despachos, como la deuda que aún no estaba resuelta con el Boca Juniors por el jugador Nayar, y la demanda al Hércules por el traspaso de Dani Bautista al Girona sin consultar al Decano. Además, se comunicó que debido a los problemas económicos y ante los malos resultados, si el Recreativo llegaba a descender, podría suponer la desaparición del club, lo que hizo que los recreativistas estuvieran preocupados más de lo normal por su equipo.

Tras el cese de Pablo Alfaro, el entrenador del filial, Carlos Ríos, se hizo cargo del primer equipo, con Juan Merino como segundo entrenador. También tuvo que dimitir la directiva, dejando su puesto Francisco Mendoza al actual presidente José Miguel de la Corte, el socio más antiguo con vida del Recreativo, e hijo del también presidente Francisco de la Corte.

Ante esta situación caótica, llegaron a verse en las instalaciones del estadio estampas de imágenes religiosas a los que tanto jugadores como empleados se acogían para que ayudara al equipo a salir del bache. Los santos parece que atienden sus súplicas, y el equipo consigue varios empates que lo sacan del puesto de colista, pero la afición quiere más. Así, varias peñas recreativistas organizaron una marcha para el partido contra el Cartagena para dar ánimos a los jugadores para que consiguieran su primera victoria.

Y la consiguieron. Tras doce jornadas sin conocer la victoria, y esta vez a las órdenes de Carlos Ríos, el Recre consiguió ganar el primer partido de la temporada, con el doble de espectadores de los habituales en el campo y con mucho ánimo por parte de la afición, a pesar de que el tiempo no acompañaba. Así que tras la inyección de energía de este triunfo se suman nuevas iniciativas para los siguientes encuentros para animar al equipo y tener más apoyo en el estadio, como la venta de entradas a mitad de precio para los abonados, y el reparto de chapas con el lema “Yo Recre, Ahora y siempre”.

Con esta nueva energía, el Recre cierra el año con ocho partidos sin perder al frente de su orgulloso entrenador, quizás el milagro que el equipo necesitaba; con tres victorias seguidas en casa y con una afición que se vuelca con su equipo en cada encuentro en el Nuevo Colombino. El Recre ya se encuentra fuera de puestos de descenso e incluso puede que ya haya algún soñador que ya piense en ver al Recre en primera. Eso se verá en el 2011, y esperemos que acabe la temporada tan redonda como acaba este 2010, o incluso mejor.

Feliz Año Nuevo
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris