Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

De la propiedad intelectual

Mario López
Mario López
miércoles, 29 de diciembre de 2010, 08:17 h (CET)
Yo soy autor de numerosas canciones, artículos de prensa y un libro de teoría del CAD (Diseño Asistido por Ordenador). Creo que la actual normativa que protege la propiedad intelectual es un auténtico disparate. Considero que a los autores se nos ha de retribuir razonablemente en consonancia al trabajo realizado, pero nada más. La reproducción mecánica de una obra musical no puede estar sometida a ningún tipo de gravamen. Y es absolutamente ilícito gravar con un canon los dispositivos físicos de reproducción.

Que un autor cobre unos royalties en función del volumen de venta de su obra, es razonable, siempre y cuando se ponga un límite temporal a este derecho; entre tres y cinco años me parecería un plazo más que suficiente para compensar generosamente el trabajo del autor y el quebranto económico que pudiera suponerle la piratería de su obra. Internet ha abierto un horizonte de expansión cultural hasta ahora desconocido y no puede ser que sean únicamente los autores los que se beneficien de la extraordinaria capacidad de distribución de obras gráficas y musicales que la red de redes procura. Los usuarios, la libertad de expresión y el derecho a la información han de primar por encima de cualquier otro interés corporativo. Para que los autores seamos respetados, primero tendremos que hacernos respetar, y la única manera de conseguirlo es planteando unas reivindicaciones razonables.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris