Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Salud   -   Sección:  

Una rumana de 67 a os se convierte en la madre de mayor edad del mundo en dar a luz

Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 11:43 h (CET)
Una anciana de 67 aos de edad que esperaba mellizos dio a luz a una ni a, segn informaron funcionarios de un hospital, a adiendo que la hermana melliza haba muerto. Los m dicos rumanos de la Maternidad Giulesti, de Bucarest, dijeron que Adriana Iliescu, que se haba sometido a un tratamiento de inseminaci n artificial, es la madre de mayor edad de todo el mundo.

Redaccin / EP-AP
La hija de Iliescu -que a n no tiene nombre- naci anoche por una operaci n de cesrea, seis semanas antes de las 40 semanas que dura un embarazo normal, seg n dijo una portavoz del hospital.

Pesaba 1,45 kilogramos, menos de la mitad del peso medio de un recin nacido, y se recuperaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI), aunque no se le aplic respiraci n artificial, apunt la portavoz. "La madre est en buen estado", agreg en un comunicado.

Los m dicos recurrieron a la operacin de ces rea despus de que una de las mellizas de Iliescu muriera. La ni a pesaba 700 gramos. Iliescu fue sometida a un tratamiento de fertilizacin durante nueve a os, e incluso se le revirtieron los efectos de la menopausia, antes de ser inseminada artificialmente, seal el director del hospital, Bogdan Marinescu, segn la agencia de noticias Mediafax.

En el Libro Guinness de los R cords Mundiales figuran dos mujeres que dieron a luz a los 63 aos, una en Italia y otra en California (Estados Unidos).

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris