Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RCD Espanyol   -   Sección:   Fútbol

La recogida de la mejor "cosecha blanquiazul"

Franc Mendiola
Franc Mendiola
martes, 28 de diciembre de 2010, 21:21 h (CET)
Este 2010 es un puente en el tiempo, el acueducto sobre el que se ha solidificado una plantilla joven, de muchísima proyección. Casera, barata y sorprendentemente competitiva. Además, la sombra de Jarque ya no es tan alargada después del gesto de Iniesta y el paso de las jornadas. La parroquia blanquiazul vuelve a disfrutar, cosa que no hacía desde los tiempos de Valverde.

Del 0 al 10...un 7,5. Esa es una nota (figurativa) que se aproxima bastante bien al desarrollo de esta temporada en el seno del Espanyol. Si bien la segunda mitad de la 2009-2010, es decir, desde enero hasta mayo, imperó la escasez de grandes resultados y todas las fuerzas se dedicaron a lograr la salvación cuanto antes mejor, el paso del verano y el inicio de la nueva temporada ha despejado muchas dudas y ha logrado lo imposible: que la fe por los títulos o por una buena clasificación final sea una realidad, una realidad tácita para los fieles al equipo de Pochettino.

El "baby boom periquito"
Tras el éxito de España en el Mundial, cuya espina dorsal era íntegra culé a excepción de Villa, Ramos, Capdevila, Alonso y Casillas, y la cantera triunfó como pocas veces se ha visto en el fútbol, septiembre dio paso a la nueva hornada de la "pedrera" blanquiazul. Pocos apostaban por ya no sólo un buen Espanyol, sino porque el equipo de Cornellá-El Prat aspirase a algo más que la salvación. Craso error. Pochettino y su apuesta por los Vázquez, Javi López, Dídac, Ruíz, Márquez, Baena, Amat, Rui Fonte o Molina ha salido redonda. Mejor imposible, vaya. Vivos en Copa, quintos en la Liga, el futuro es suyo. Un futuro que a priori se presenta brillante, y sólo las lesiones, la mala fortuna o la venta de jugadores puede estropear esta suerte.

¿Quién dijo miedo?
En esta recta inicial/final de la temporada, con el equipo bien situado y una tranquilidad institucional casi impropia por estos lares, el derbi catalán ante el Barcelona reivindicó una de los dos cosas que estaban en juego: la supremacía de la ciudad condal y el tú a tú, con resultados evidentes, se suspendió. Sin embargo, el club ha sacado un notable alto en dar la cara. ¿Cómo? Diciéndole a España en general y a Cataluña muy muy en particular que el vecino culé está vivito y coleando no, lo siguiente. Y que quieren más. Quieren multiplicar las voces, justicia en general, mejor y trato y páginas. Páginas de diario. Ya no vale con salir de refilón a mitad de Mundo Deportivo o Sport...y gracias. Si no se les hace caso, será porque quienes deciden qué sale y cuánto en estos medios deportivos no cuentan con ellos, como viene siendo tradición. Por otra parte, cabe decir que las palabras del señor Collet similando un "apartheid" contra el Espanyol sobran y dejan en evidencia cómo no hay que tratar este peculiar y controvetido tema.

A Pochettino le satisface la temporada
El entrenador del RCD Espanyol ha realizado un balance positivo de este 2010 que está a punto de acabar dado que el equipo acabará el año en la quinta plaza de la Liga BBVA: "Somos un equipo joven que se está intentando consolidar y pienso que el papel del equipo durante el 2010 es muy meritorio, positivo, y que sobre todo hemos vivido situaciones muy buenas".

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris