Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Gobierno - ETA   -   Sección:   España

El Gobierno dice que s lo espera de ETA el abandono de las armas

Jordi Sevilla recuerda que el Ejecutivo est 'deseando poder hablar con la izquierda abertzale pero para ello hace falta que dejen de sonar las pistolas'
Redacción
martes, 18 de enero de 2005, 12:04 h (CET)
El ministro de Administraciones Pblicas, Jordi Sevilla, dijo hoy a la organizaci n terrorista ETA que "slo" espera de ella "una carta en la que nos diga d nde y cundo entrega las armas y abandona el terrorismo". "S lo esperamos esa carta", insisti. De esa manera, se refiri al comunicado hecho pblico hoy por ETA en el que muestra su apoyo a la propuesta de la izquierda abertzale de Anoeta y asume la autor a de 23 atentados.

Redaccin / EP
Jordi Sevilla hizo estas declaraciones hoy en la clausura de la V Convenci n municipal del PSOE que se celebr en el Palacio Kursaal de San Sebasti n y que reuni a unos 1.600 cargos socialistas de toda Espa a.

En la misma lnea, se pronunci el secretario general del PSE-EE de Gipzcoa, Miguel Buen, quien dijo que lo que "verdaderamente" esperan de ETA es un comunicado en el que diga "a todos los vascos y espa oles" que abandona las armas y que "verdaderamente quiere jugar en poltica".

"DESEANDO HABLAR LA CON IZQUIERDA ABERTZALE"
En ese sentido, record que ayer el presidente del Gobierno central, Jos Luis Rodr guez Zapatero, fue "muy claro y muy taxativo", en el sentido de afirmar que los socialistas "estamos deseando poder hablar con la izquierda abertzale, pero que para ello previamente hace falta que dejen de sonar las pistolas y las bombas". "No es solamente en el sentido literal del trmino sino tambi n en el sentido de la amenaza permanente", aadi .

Buen reconoci que tras leer y "releer" el texto, no ve "ninguna novedad" en el ltimo comunicado de ETA y que el apoyo de la banda armada a la propuesta de Anoeta "no dice nada nuevo" porque "ya haba dicho que apoyaba los planteamientos de Otegi en Anoeta".

Denunci que "sigue criticando a todo el mundo y sin hacer lo que los partidos democrticos, la inmensa mayor a de la sociedad vasca y espaola esperan de ETA, que es un comunicado en el que diga que abandona las armas". "A partir de ah , que reivindique lo que quiera o lo que considere ms oportuno", afirm .

Adems, consider que "no es ninguna broma" el que ETA hoy reivindique ms de veinte atentados. A su juicio, aunque esos atentados no hayan producido muertes, "lo que s han producido, sin ninguna duda, es la extorsin y la coacci n sobre la libertad de muchsimas personas".

En ese sentido, record que en Euskadi los socialistas siguen "estando escoltados, desde el ms humilde de los concejales en el sentido de ser un edil del pueblo m s pequeo de Gip zcoa o de Euskadi, y hasta el candidato al lehendakari". Por lo tanto, insisti en que esperan un comunicado de ETA en el que diga que abandona las armas.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris