Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol busca el pleno en diciembre ante un necesitado Menorca (Miérc. 20:30)

De ganar los sevillanos, sería su cuarta victoria en cuatro partidos este mes. El Menorca lleva cinco derrotas en las últimas seis jornadas
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 18:39 h (CET)
Tras la gran victoria en Jerusalén que supuso el pase de ronda en la Eurocup, el Cajasol regresa a San Pablo para despedir el año ante su afición, buscando completar el cuatro de cuatro en el mes de diciembre deseado por Joan Plaza, y mantener así vivas sus esperanzas de estar en la Copa. El Menorca deberá reaccionar para alejarse del descenso tras una racha muy negativa, en una pista donde sólo ha ganado una vez.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis.
Menorca Bàsquet: Ciordari, Limonad, Víctor, Donaldson y Radenovic.
Árbitros: Maza, Munar y Rial.
Datos: Palacio de los deportes de San Pablo (Sevilla), el miércoles 29 de diciembre a las 20:30 horas.

Víctor Díaz / Sevilla

El Cajasol, después de un titubeante inicio de liga, tiene la oportunidad de poner por vez primera desde la tercera jornada en positivo su balance de esta temporada, que ahora mismo está en seis victorias y otras tantas derrotas, y también acabar el año con buenas sensaciones para afrontar el complicado calendario que le restaría hasta el final de la primera vuelta, con tres partidos como visitante y sólo uno de local, ante el Real Madrid.

Los jugadores cajistas son plenamente conscientes de ello, como declaró Txemi Urtasun: “Es un partido fundamental para nosotros, porque nos quedan cinco para finalizar la primera vuelta y sólo dos son ante nuestra afición. El primero de ellos no es que sea más asequible, pero está claro que no podemos perdonar. El único objetivo es conseguir la victoria para seguir así con la racha de los últimos partidos y acercarnos a la Copa del Rey, que está muy complicada”.

Para ello el Cajasol deberá mantener la solidez mostrada en San Pablo, donde esta temporada sólo ha podido ganar en la ACB el Regal F.C. Barcelona. La clave será no caer en la relajación ante un recién ascendido como el Menorca, un equipo que comenzó bastante bien pero que acumula cinco encuentros perdidos –dos de ellos consecutivos- de los últimos seis.

Con cuatro triunfos y ocho derrotas, los baleares necesitan volver a sumar lo antes posible para no meterse de lleno en los puestos de descenso; y eso mismo es lo que intentarán hacer en una cancha, San Pablo, en la que sólo han ganado una vez (75-77, temporada 2007-2008) en cuatro visitas. Este año, fuera de casa tan sólo han sido capaces de vencer en la pista del Meridiano Alicante, colista de la ACB (59-61).

Sobre el parquet habrá dos jugadores que se enfrentarán a su ex equipo, o al menos a uno de ellos. El cajista Kaloyan Ivanov militó en el Menorca durante tres temporadas (06-07 a 08-09), mientras que en el bando visitante uno de sus jugadores más importantes, Ivan Radenovic, vuelve a la ciudad donde jugó durante la pasada campaña. Y también será un partido especial para Triguero, que alcanzará los 150 encuentros –consecutivos, además- en su carrera en la ACB.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris