Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Polémica Toma de Granada

Manuel Villena (Granada)
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:44 h (CET)
Desde hace años, por estas fechas, se ha hecho tradición en Granada polemizar en torno a la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos.

Este trascendental hecho histórico es objeto de un minucioso y severo juicio, aplicándole los criterios morales y éticos propios de nuestra sociedad de principio del siglo XXI; sin atender que aquellos hechos ocurrieron en un contexto muy diferente. Tampoco se tienen en cuenta las consecuencias de aquel hecho: entrada en la Edad Moderna, difusión de la imprenta, auge de la burguesía, fin del feudalismo, Revolución Francesa, advenimiento de las democracias tal como hoy las entendemos. Sabiendo a ciencia cierta que aquellos que en la Edad Media se quedaron en ella siguen.

Si estos modernos y politizados jueces pretenden enjuiciar la historia, no se centren sólo en los Reyes Católicos, el campo de la historia lo tienen abierto: Chindasvinto, año 711, Carlo Magno, Escipión el Africano, Anibal, Nerón, Alejandro Magno...

Y para terminar recomendar que no se mezclen, intencionadamente, churras con merinas; la inmensa mayoría de los que asisten a los actos del Día de la Toma no son fascistas trasnochados, son simples ciudadanos que apoyan, respetan y se enorgullecen de su pasado histórico, sin mayores trasfondos ideológicos.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris