Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Polémica Toma de Granada

Manuel Villena (Granada)
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:44 h (CET)
Desde hace años, por estas fechas, se ha hecho tradición en Granada polemizar en torno a la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos.

Este trascendental hecho histórico es objeto de un minucioso y severo juicio, aplicándole los criterios morales y éticos propios de nuestra sociedad de principio del siglo XXI; sin atender que aquellos hechos ocurrieron en un contexto muy diferente. Tampoco se tienen en cuenta las consecuencias de aquel hecho: entrada en la Edad Moderna, difusión de la imprenta, auge de la burguesía, fin del feudalismo, Revolución Francesa, advenimiento de las democracias tal como hoy las entendemos. Sabiendo a ciencia cierta que aquellos que en la Edad Media se quedaron en ella siguen.

Si estos modernos y politizados jueces pretenden enjuiciar la historia, no se centren sólo en los Reyes Católicos, el campo de la historia lo tienen abierto: Chindasvinto, año 711, Carlo Magno, Escipión el Africano, Anibal, Nerón, Alejandro Magno...

Y para terminar recomendar que no se mezclen, intencionadamente, churras con merinas; la inmensa mayoría de los que asisten a los actos del Día de la Toma no son fascistas trasnochados, son simples ciudadanos que apoyan, respetan y se enorgullecen de su pasado histórico, sin mayores trasfondos ideológicos.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris