Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una delicia para los sentidos

Ángel Morillo (Badajoz)
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:36 h (CET)
En estos tiempos que nos ha tocado vivir, llenos de injusticias y desesperanza. En estas sufridas épocas de incertidumbres, de pobreza y paro para tanta gente. En estos más que ignominiosos ciclos para la honradez, la sensatez, la justicia social, la tolerancia, la libertad de expresión, el acortamiento de las desigualdades y la bonanza económica. En estos desafortunados períodos para la mayoría de la gente, excepto –como en todas las fases de la vida- para ejecutivos y banqueros, grandes empresarios, deportistas de élite, farándula y gente de la alta política salidos de la nada que se valen de la demagogia y la asechanza para conseguir sueldos estrambóticos y prebendas ilimitadas.

En estos “momentos”, en definitiva, de horrible supervivencia, donde lo que tienen algunos cada vez vale más y lo que tienen otros cada vez menos, y en los que parece que el neoliberalismo ha dictado su sentencia y las libertades –si alguna vez las hubo realmente- han prescrito para los que no tienen una “buena salud financiera”. Ahora, en la actualidad, ya digo, hay un colectivo que está sufriendo como ningún otro las consecuencias del machismo que genera la mala educación, la intolerancia, el egocentrismo, la vil perspicacia, las fobias y las cobardías de tantos y tantos que se creen más masculinos sin saber que son vulgares majaderos, y es el de las mujeres que sufren de malos tratos.

Por eso, es a ellas, y a todas las mujeres que hacen, a pesar de la que está cayendo, alegre la vida con su fidelidad y sacrificio diario, a quienes quiero hacer extensiva mi felicitación de navidad con este piropo producto de mi “sensibilidad”: “Tierna y frágil como una gacela del infinito / Deliciosa y sutil como una brisa / Generosa y fiel como el cielo / Humilde y sencilla como la mirada de un niño / De exuberante e inocente desnudez / Como el nacimiento de una rosa / Como la frialdad de la primera caricia”. Así es la mujer… verdaderamente, una delicia para los sentidos. Felices Fiestas.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris