Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hay gente para todo

Marino Iglesias (Gijón)
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:24 h (CET)
Hay gente con fe que le pide al, para ellos, Señor, serenidad para aceptar lo que no pueden cambiar, valor para cambiar lo que sí pueden, y sabiduría para discernir entre lo uno y lo otro.

Lamentablemente, ¡qué más quisiera yo! carezco de esta virtud teologal, de ahí que cuando pido no pongo destinatario ni espero que algo me sea concedido, lo hago llevado por la desesperación del insomnio, una forma más de llenar esas horas martirizantes. Entonces no acudo a Dios, ¡me otorgo los poderes que se le suponen al Todopoderoso! Y me despacho a gusto. Comienzo en plan modesto. Por ejemplo, esta noche atrás, como de lo último que vi en la tele fue el cocinero antes de las noticias del Canal Tres, me dije: Voy a ser como Arguiñano, un tipo que presenta, haciendo gala de su acervo cultural en gastronomía, a los tordos como si fueran “malvices” y llama tordos a los mirlos, para seguir con su experiencia laboral en otros ámbitos y soltar tranquilamente que había trabajado la chapistería, reparando autos, que él era chapista calderero. Como si lo uno y lo otro fueran dos vertientes del mismo oficio; de haberle caído en un pie una chapa o una viga de las propias de calderería seguramente hubiera notado la “pequeña” diferencia. Y ahí lo tienes, ganando más plata de la que, probablemente, sabe contar.

Así que sabiduría la justa para no liarme mucho con las cifras de… por lo menos doce números. Con eso y salud, y como en el amor estoy bien apañado, lo que hago y deshago cada noche ejerciendo de Dios me lo reservo, porque aunque digan que Rubalcaba lo sabe todo no creo que sepa de mis elucubraciones, ¡anda que si supiera!

De confidencias, hasta aquí. No quiero ir a parar a la trena o el manicomio.

Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris