Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Navidad sin fe

Miguel Rivilla (Alcorcón)
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:23 h (CET)
A no pocos agnósticos o gente con poca fe les produce cierto malestar las celebraciones de la Navidad. Lo único que ellos ven es la frivolidad, el afán consumista, el ritual social que ven reflejado en estas fiestas. Para algunos-cito literalmente- “son las más vomitivas semanas del año”.La Navidad la califican de “estupidez colectiva”.Aborrecen “el pantagruélico ritual de las cenas excesivas, el alcohol desmesurado, el insufrible ruido y el infinitivamente peor sentimentalismo familiarista”. Como todo trasciende a la calle, en cierto modo se sienten agredidos. Ven en la religión cristiana un pintoresco anacronismo, digno de tanta atención cuanto los bisontes de Altamira”.. Y lo triste es que a veces no les falta razón.

Admitiendo la parte de exceso, de desahogo personal que tales expresiones conllevan, me permito opinar que en parte son justificables y ciertas, aunque a bote pronto nos puedan escocer a los que nos sentimos cristianos.

Así como es imposible hacer una tortilla sin huevos o una paella sin arroz, creo también que resulta imposible celebrar una Navidad sin fe. La esencia y el sentido profundo de la Navidad viene dado desde la fe en Jesús, el Hijo de Dios, el “Emmanuel o Dios con nosotros” que se hace hombre para dar esperanza y salvación a la humanidad abocada a la autodestrucción y a la muerte. Dichosos los que con fe y amor celebran la Navidad¡.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris