Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   INDIA  

Dos solados y dos rebeldes mueren en un tiroteo en la capital de la Cachemira india

Daniel Sanabria
miércoles, 19 de enero de 2005, 07:30 h (CET)
Dos soldados y dos rebeldes murieron hoy durante un tiroteo en la capital de la Cachemira controlada por India que se declar despu s de que militantes asaltaran una oficinal de Gobierno en un estadio de alta seguridad, segn se alaron las autoridades.

Redaccin / EP
El complejo deportivo, sede del D a anual de la Repblica de India y de los desfiles del D a de la Independencia, suele estar custodiado por cientos de soldados, y se encuentra adems cercado por una alambrada de espino.

Los choques, que estallaron anoche, terminaron esta tarde cuando el ltimo rebelde se escondi en el edificio, donde muri , despus de haber abatido a dos soldados que hab an entrado para buscarle, segn dijo el inspector general de Polic a, Swarn Singh. "Hemos neutralizado a ambos atacantes", declar Singh a la AP. En la lucha tambi n resultaron heridos cinco soldados, agreg.

El primer militante fue abatido esta ma ana, un da despu s de que los dos terroristas hicieran su entrada en el complejo deportivo donde se encuentra la oficina de pasaportes de Srinagar, la capital de verano del estado indio de Jammu-Cachemira, y lanzaron una granada de mano, segn las autoridades. No hab a ningn empleado dentro del edificio cuando ocurri el ataque, segn Asif Ahmad, un trabajador de la oficina de pasaportes.

Una persona que se identific como el portavoz del grupo con sede en Pakistn Al Mansoorain, reivindic el ataque en una llamada telefnica a una agencia local de noticias.

Al Mansoorain es uno de los m s de una docena de grupos islmicos rebeldes que luchan por la independencia de Cachemira o por unir la parte controlada por India a la vecina Pakist n.

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris