Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   INDIA   -   Sección:   Internacional

Dos solados y dos rebeldes mueren en un tiroteo en la capital de la Cachemira india

Daniel Sanabria
miércoles, 19 de enero de 2005, 07:30 h (CET)
Dos soldados y dos rebeldes murieron hoy durante un tiroteo en la capital de la Cachemira controlada por India que se declar despu s de que militantes asaltaran una oficinal de Gobierno en un estadio de alta seguridad, segn se alaron las autoridades.

Redaccin / EP
El complejo deportivo, sede del D a anual de la Repblica de India y de los desfiles del D a de la Independencia, suele estar custodiado por cientos de soldados, y se encuentra adems cercado por una alambrada de espino.

Los choques, que estallaron anoche, terminaron esta tarde cuando el ltimo rebelde se escondi en el edificio, donde muri , despus de haber abatido a dos soldados que hab an entrado para buscarle, segn dijo el inspector general de Polic a, Swarn Singh. "Hemos neutralizado a ambos atacantes", declar Singh a la AP. En la lucha tambi n resultaron heridos cinco soldados, agreg.

El primer militante fue abatido esta ma ana, un da despu s de que los dos terroristas hicieran su entrada en el complejo deportivo donde se encuentra la oficina de pasaportes de Srinagar, la capital de verano del estado indio de Jammu-Cachemira, y lanzaron una granada de mano, segn las autoridades. No hab a ningn empleado dentro del edificio cuando ocurri el ataque, segn Asif Ahmad, un trabajador de la oficina de pasaportes.

Una persona que se identific como el portavoz del grupo con sede en Pakistn Al Mansoorain, reivindic el ataque en una llamada telefnica a una agencia local de noticias.

Al Mansoorain es uno de los m s de una docena de grupos islmicos rebeldes que luchan por la independencia de Cachemira o por unir la parte controlada por India a la vecina Pakist n.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris