Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   De cara   -   Sección:  

No es una inocentada

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 28 de diciembre de 2010, 15:16 h (CET)
Que el próximo día 2 de enero no haya Liga BBVA, no es una broma. Después de que la LFP haya confirmado los horarios de la próxima jornada, repartiéndose éstos entre el sábado -cinco partidos se disputarían ese día- y el domingo, se han disparado las alarmas tras incumplirse el convenio colectivo firmado en julio de 2008, donde quedaba fijado ese día 2 de enero como día de descanso de los jugadores.

El incumplimiento de este convenio lleva consigo una fuerte sanción económica, de llevarse a cabo dicho parón, y todo esto lo tendría que asumir la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en forma de fianza. La AFE, como medida resolutiva, propone que el domingo se juegue íntegramente toda la jornada, sin que se solapen los partidos ya que sino entraríamos en otra guerra, la de las televisiones.

Con todo este tinglado, donde la prioridad no es que los futbolistas descansen, sino que las televisiones de turno se lleven sus partidos preferidos, tendríamos que preguntarnos todos y todas ¿si los futbolistas tienen derecho a descansar, o como en Inglaterra que el fútbol no pare ni en Navidad?

Yo soy partidaria de los segundo. Me gusta el fútbol, sí, pero ellos cobran bien, y tanto las cadenas de televisión como los propios clubes se llevan un buen pellizco. ¿Porqué van a parar? Acaso no disfrutan de vacaciones como todo el mundo en verano. Es su trabajo.

Y si no están de acuerdo, que apliquen su derecho a la huelga, del que tanto presumimos y nos dejan elegir. Que como seres humanos que son, los futbolistas también tienen derecho a ella.

No es una broma, no. el próximo fin de semana igual el fútbol vuelve a jugarse sólo de domingo. Eso también se echa de menos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris