Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

No es una inocentada

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 28 de diciembre de 2010, 14:57 h (CET)


Que el próximo día 2 de enero no haya Liga BBVA, no es una broma. Después de que la LFP (Liga de Fútbol Profesiones) haya confirmado los horarios de la próxima jornada, repartiéndose éstos entre el sábado -cinco partidos se disputarían ese día- y el domingo, se han disparado las alarmas tras incumplirse el convenio colectivo firmado en julio de 2008, donde quedaba fijado ese día 2 de enero como día de descanso de los jugadores.

El incumplimiento de este convenio lleva consigo una fuerte sanción económica, de llevarse a cabo dicho parón, y todo esto lo tendría que asumir la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en forma de fianza. La AFE, como medida resolutiva, propone que el domingo se juegue íntegramente toda la jornada, sin que se solapen los partidos ya que sino entraríamos en otra guerra, la de las televisiones.

Con todo este tinglado, donde la prioridad no es que los futbolistas descansen, sino que las televisiones de turno se lleven sus partidos preferidos, tendríamos que preguntarnos todos y todas ¿si los futbolistas tienen derecho a descansar, o como en Inglaterra que el fútbol no pare ni en Navidad?

Yo soy partidaria de los segundo. Me gusta el fútbol, sí, pero ellos cobran bien, y tanto las cadenas de televisión como los propios clubes se llevan un buen pellizco. ¿Porqué van a parar? Acaso no disfrutan de vacaciones como todo el mundo en verano. Es su trabajo.

Y si no están de acuerdo, que apliquen su derecho a la huelga, del que tanto presumimos y nos dejan elegir. Que como seres humanos que son, los futbolistas también tienen derecho a ella.

No es una broma, no. el próximo fin de semana igual el fútbol vuelve a jugarse sólo de domingo. Eso también se echa de menos.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris