Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

No es una inocentada

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 28 de diciembre de 2010, 14:57 h (CET)


Que el próximo día 2 de enero no haya Liga BBVA, no es una broma. Después de que la LFP (Liga de Fútbol Profesiones) haya confirmado los horarios de la próxima jornada, repartiéndose éstos entre el sábado -cinco partidos se disputarían ese día- y el domingo, se han disparado las alarmas tras incumplirse el convenio colectivo firmado en julio de 2008, donde quedaba fijado ese día 2 de enero como día de descanso de los jugadores.

El incumplimiento de este convenio lleva consigo una fuerte sanción económica, de llevarse a cabo dicho parón, y todo esto lo tendría que asumir la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en forma de fianza. La AFE, como medida resolutiva, propone que el domingo se juegue íntegramente toda la jornada, sin que se solapen los partidos ya que sino entraríamos en otra guerra, la de las televisiones.

Con todo este tinglado, donde la prioridad no es que los futbolistas descansen, sino que las televisiones de turno se lleven sus partidos preferidos, tendríamos que preguntarnos todos y todas ¿si los futbolistas tienen derecho a descansar, o como en Inglaterra que el fútbol no pare ni en Navidad?

Yo soy partidaria de los segundo. Me gusta el fútbol, sí, pero ellos cobran bien, y tanto las cadenas de televisión como los propios clubes se llevan un buen pellizco. ¿Porqué van a parar? Acaso no disfrutan de vacaciones como todo el mundo en verano. Es su trabajo.

Y si no están de acuerdo, que apliquen su derecho a la huelga, del que tanto presumimos y nos dejan elegir. Que como seres humanos que son, los futbolistas también tienen derecho a ella.

No es una broma, no. el próximo fin de semana igual el fútbol vuelve a jugarse sólo de domingo. Eso también se echa de menos.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris