Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Numancia   -   Sección:   Fútbol

A trompicones, imposible ascender

Miguel Ortega Suárez
Miguel Ángel Ortega
martes, 28 de diciembre de 2010, 14:28 h (CET)
Varias han sido las jornadas en las que Juan Carlos Unzué ha guiado al Numancia hasta la estela de los puestos de Play Off, pero siempre que estaban a un sólo partido de llegar el equipo perdía la oportunidad. Generalmente solía pasar cuando al equipo se le presentaba un partido fuera de casa, pero por desgracia eso cambió y el Numancia empezó a perder en Los Pajaritos.

2010 Llega a su fin con sabor agridulce para los sorianos, pero podría haber sido bastante peor si nos fijamos en el arranque de esta temporada.
El Numancia empezó al igual que otros muchos "cocos" de segunda división perdiendo sus primeros partidos de liga y cayendo al pozo del descenso.

Poco a poco con trabajo y esfuerzo en el día a día, Juan Carlos Unzué consiguió que sus jugadores se adaptasen al sistema y a las ideas que el navarro traía esta temporada como apuesta. Los resultados se fueron dando y el Numancia acumuló hasta seis partidos sin perder, situándose a la orilla de los puestos nobles de la clasificación.

A partir de ahí el equipo empezó con una nueva racha en la que en casa puntuaban y fuera no hacían más que perder. Aparentemente había cierto equilibrio, pero eso fue hasta que el Betis visitó Soria y consiguió ser el segundo equipo que ganaba allí esta temporada.

Dos semanas después en el jornada que cerraba el 2010 el Albacete hacía lo propio y dejaba al Numancia comiéndose los turrones a disgusto. Los sorianos quedan relegados al puesto duodécimo de la clasificación a cuatro puntos de puestos Play Off y a cuatro puntos del descenso.

Mercado invernal
Desde hace ya varias temporadas el Numancia es uno de los equipos que frecuentan recurrir al mercado invernal para fortalecer su plantilla. Este año parece que el club realizará un par de movimientos en cuanto a altas y bajas en su plantel.

Sergio Boris comentaba hace unas semanas su disconformidad en el equipo al no contar con minutos en el once, y si no los encontraba en Soria se iría a otro sitio a buscarlos.
En cuanto a posibles fichajes, tras la larga lesión que tiene Ibrahima, la delantera del Numancia está coja, donde solo cuenta con Íñigo Vélez como delantero nato.

Juan Carlos Unzué ha probado a jugar con Barkero o Del Pino de falsos "9" pero el juego del equipo cambia dado a sus estaturas. El técnico en alguna ocasión ha tirado de la cantera y ha hecho debutar a Gerard y Diego Antón.

Se ha hablado incluso de repescar al costamarfileño cedido al Eibar Lago Junior, pero esta opción parece poco factible dados los números del delantero en segunda división b.
Los últimos rumores apuntaban a que el club podría estar interesado en que algún equipo de primera pudiera cederle un jugador, como es el caso de Kike Sola de Osasuna, o Agirretxe de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris