Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Robo Mundial   -   Sección:   Fútbol

El trofeo de Campeón del Mundo, en paradero desconocido

La filtración de última hora apunta a una sanción severa para la RFEF, que habría llevado a Santiago la escultura original. Un operativo especial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la compleja investigación
Redacción/EP
martes, 28 de diciembre de 2010, 13:47 h (CET)
Digestión profunda la que tendrá Ángel María Villar estas Navidades, tras salir a la luz la desaparición del trofeo que acredita a España como actual campeona del Mundial de fútbol. A pesar del intento de ocultar el hurto, un empleado de la Federación ha filtrado a diversas agencias la situación de caos que se ha declarado en Las Rozas tras confirmarse el extravío. El robo de 1983, único precedente.

Redacción Siglo XXI
Las primeras hipótesis han descubierto una trama perfectamente organizada. La operación se habría planeado poco después de la victoria en Sudáfrica, e incluso varios de los presuntos sospechosos serían los responsables indirectos de la presencia del trofeo en la capital de Galicia.

Distintas webs han apuntado al propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (nuevo miembro de la Junta de la Federación) como el encargado de aportar los datos necesarios para establecer el punto inicial de las investigaciones. Entre otros, el máximo mandatario madridista ha citado al antiguo presidente del club rival, Joan Laporta, como promotor original del robo, al grito de “a la cárcel él y las puñeteras seis copas”.

El nuevo diputado del Parlament ha rechazado hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa, y ha delegado responsabilidades en su compañera política Lucía Lapiedra, la cual se ha defendido de las acusaciones con una contundente rueda de prensa improvisada en el descanso de uno de sus rodajes. “La caverna mediática estáis oprimiendo la libertad catalana y sometiendo a los… a las… bueno… ya sabéis lo que quiero decir. Me preguntabais de eso, ¿no?”

La preocupación es máxima en la cúpula de la FIFA, y no se descartan duras represalias para el fútbol español en caso de confirmarse la desaparición. Fuentes oficiales han emitido un comunicado en la página web del organismo, con un epílogo amenazante. “¿Candidatura ibérica? ¡Qué se olviden! Ni aunque nos sobornen el doble que Qatar…”. Aún así, Joseph Blatter, cabeza visible del fútbol mundial, se ha atrevido a realizar en la CNN su propia valoración de lo sucedido en Santiago. “No estoy seguro, pero Michel (Platini) los tiene cruzados desde hace un par de años. De todas formas, yo creo que ha sido cosa de los gais esos. Pues que se enteren, ni copa, ni sexo.” Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris