Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol   -   Sección:   Fútbol

El trofeo de Campeón del Mundo, en paradero desconocido

La filtración de última hora apunta a una sanción severa para la RFEF, que habría llevado a Santiago la escultura original. Un operativo especial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la compleja investigación.
Redacción
martes, 28 de diciembre de 2010, 13:46 h (CET)
Digestión profunda la que tendrá Ángel María Villar estas Navidades, tras salir a la luz la desaparición del trofeo que acredita a España como actual campeona del Mundial de fútbol. A pesar del intento de ocultar el hurto, un empleado de la Federación ha filtrado a diversas agencias la situación de caos que se ha declarado en Las Rozas tras confirmarse el extravío. El robo de 1983, único precedente.

Robert Race / Siglo XXI

Las primeras hipótesis han descubierto una trama perfectamente organizada. La operación se habría planeado poco después de la victoria en Sudáfrica, e incluso varios de los presuntos sospechosos serían los responsables indirectos de la presencia del trofeo en la capital de Galicia.

Distintas webs han apuntado al propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (nuevo miembro de la Junta de la Federación) como el encargado de aportar los datos necesarios para establecer el punto inicial de las investigaciones. Entre otros, el máximo mandatario madridista ha citado al antiguo presidente del club rival, Joan Laporta, como promotor original del robo, al grito de “a la cárcel él y las puñeteras seis copas”.

El nuevo diputado del Parlament ha rechazado hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa, y ha delegado responsabilidades en su compañera política Lucía Lapiedra, la cual se ha defendido de las acusaciones con una contundente rueda de prensa improvisada en el descanso de uno de sus rodajes. “La caverna mediática está oprimiendo la libertad catalana y sometiendo a los… a las… bueno… ya sabéis lo que quiero decir. Me preguntabais de eso, ¿no?”

La preocupación es máxima en la cúpula de la FIFA, y no se descartan duras represalias para el fútbol español en caso de confirmarse la desaparición. Fuentes oficiales han emitido un comunicado en la página web del organismo, con un epílogo amenazante. “¿Candidatura ibérica? ¡Qué se olviden! Ni aunque nos sobornen el doble que Qatar…”. Aún así, Joseph Blatter, cabeza visible del fútbol mundial, se ha atrevido a realizar en la CNN su propia valoración de lo sucedido en Santiago. “No estoy seguro, pero Michel (Platini) los tiene cruzados desde hace un par de años. De todas formas, yo creo que ha sido cosa de los gais esos. Pues que se enteren. Ni copa, ni sexo.” Seguiremos informando.

Noticias relacionadas

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris