Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La columna cónica   -   Sección:  

Un balance más entre tantos

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 28 de diciembre de 2010, 08:25 h (CET)
Sí, ya sé que no voy a ser la primera ni la última persona que haga balance deportivo de este año que se acaba. Me gustaría realizarlo de toda la década, pero no tengo ni el tiempo y el espacio suficiente como para hacerlo, y seguro que en esta semana podrán leer y ver muchos repasos de esa índole. Estos 10 últimos años lo merecen, en verdad.

Puede llegar a ser un incordio que a todos los medios nos de por hacer lo mismo. Pero hay que entender que el año en el que la selección de este país consiguió ser campeona del Mundo, por poner un ejemplo de lo más notorio, no hablar de ello ni hacer un resumen por humilde que sea, es un ejercicio de contención que no me viene en gana hacer. Es difícil hacer un almanaque deportivo de un periodo tan intenso como lo ha sido éste sin dejarte nada. Pero ahí va un intento. Si me dejo algo, disculpen mi despiste...

Empezaré por los aspectos negativos, para ver si asi acabamos con lo mejor y también con buen sabor de boca. Comenzaré por lo que no nos gustará recordar y por lo que seguro que los propios protagonistas lucharán para que no se vuelva a repetir, intentando lograr futuros éxitos que borren esos momentos amargos.

En Fórmula 1, Fernando Alonso en su primera temporada en Ferrari, no puedo ofrecernos la consecución de su tercer campeonato del Mundo. Por el canto de un duro. Seguro que el asturiano nos dará una gran alegría el próximo año en la escudería del Cavallino Rampante. Veremos.

Alberto Contador está pasando por uno de los momentos más duros de toda su carrera. Pese haber logrado su tercer Tour consecutivo la sombra de la sospecha del dopaje, denuncia mediante, sigue sobre su persona. Esta por ver en que queda todo esto.

Baloncesto: No pudo ser con la selección absoluta, pero al menos Pau Gassol consiguió su segundo anillo de la NBA. No es consuelo para los más patriotas, pero algo es algo y Gassol es hoy por hoy uno de los más grandes en este deporte a nivel mundial.

Candidatura para el Mundial 2018. Al final se llevó Rusia el gato al agua. El proyecto que presentó conjuntamente España y Portugal como propuesta común no consiguió lo planeado pese a ser una de las favoritas. Y el Mundial 2022 para Qatar. Rumores de corrupción en el seno de la FIFA afea más el chasco. Ojo avizor.

Pero vamos a algo de lo bueno: campeones en las tres categorías reinas de Motociclismo (Lorenzo, Elías y Márquez), triplete histórico que pone el nivel exorbitantemente alto para la temporada del año que ya viene…Y por su puesto, Fútbol: selección española campeona del Mundo 2010 en Sudáfrica. Poco menos que histórico y esperemos que repetible. Aunque cada año que pasa, es más complicado destacar como equipo compacto y unido, el conjunto que se ha formado da alas a la imaginación más ensoñadora.

Luces más que sombras, pero de todo hay en todos los ámbitos de la vida, por lo que este no va a ser menos. Con expectación se espera la finalización de la liga, con la vuelta del clásico en poco más de 3 meses en el Bernabeu. El Tour y el Giro de 2011 así como ver en que quedan las mejoras prometidas por Alonso para su bólido rojo. Esperadas nuevas medallas en natación, próximas sentencias en caso Galgo donde el buen nombre del atletismo español puede quedar mancillado. En fin, que de momento nos queda esperar…pero seguro que es una espera muy dulce, expectante y esperanzada. Así que, disfrutemos de lo que nos ofrezca el nuevo año.

La auténtica pena que me queda ahora es que ese ser humano entrañable y profesional que fue y será siempre Juan Antonio Samaranch no llegara a ver todo lo bueno que aun quedaba cuando se nos fue en Abril…bueno, no lo disfrutó aquí en la Tierra…pero allá donde esté seguro que se habrá deleitado como el que más.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris