Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Elche   -   Sección:   Fútbol

El Elche brindará por el sueño de Primera División

José Antonio Marco López
José Antonio Marco
lunes, 27 de diciembre de 2010, 21:24 h (CET)
Los franjiverdes despiden este año con buenas sensaciones y con ilusión de colarse entre los seis luchadores que intentarán el asalto a la Liga BBVA. Los goles y las victorias ya existen en el diccionario de Bordalás y los suyos.

El conjunto ilicitano finaliza 2010 con las pilas renovadas y con una racha positiva de resultados. A pesar de empatar en el último partido, continúa invicto con seis jornadas sin conocer la derrota. Este hecho ha propiciado ascender en la tabla y colocarse en puestos de promoción.




La zaga defensiva y Caballero son un buen seguro atrás para los ilicitanos (elchedeportivo.com)


La asignatura pendiente se ha desvanecido y los goles ya emergen entre los futbolistas franjiverdes. Con Linares como máximo artillero con cuatro dianas, el Elche acumula siete goles en cuatro partidos. No solo la delantera está de enhorabuena, sino que uno de los aspirantes al Trofeo Zamora, Willy Caballero, ha encajado tan solo cuatro tantos en seis encuentros.

La afición ilicitana puede tomarse las uvas con la sensación de que su equipo ha dejado las cosas hechas en este final de año. Y no solo eso, sino que ha sentado los cimientos para comenzar el 2011 con nuevas energías para encarrilar un final de liga, intensísimo y muy reñido entre los “gallitos” de esta Segunda División.

Seguridad defensiva para Willy
José Bordalás puede también respirar tranquilo, pues por unos instantes tuvo su puesto en peligro. A pesar de la confianza del club, el técnico alicantino estaba en duda en el pensamiento de la parroquia del Martínez Valero. No obstante, el esfuerzo y la insistencia del entrenador franjiverde han propiciado un juego mejor por parte de los jugadores.

Una de las grandes claves de esta recuperación ha estado en la vuelta al once titular de Mantecón, que junto a Generelo, han formado un doble pivote fantástico. Ambos futbolistas han llevado el ritmo de todos los partidos, contagiando al resto el buen fútbol. El gran momento de Palanca y Xumetra han colaborada en organizar un centro del campo de calidad.

No se puede dejar de un lado la defensa, pues el Elche cuenta con una de las zagas más seguras de esta Liga Adelante. 15 veces han logrado los rivales tumbar la línea defendida por Edu Albácar, Pelegrín, Héctor Verdés y Carpio. Verdés y Carpio, que comenzaron la temporada como suplentes, se han ganado un puesto en la alineación, dejando en el banquillo a Samuel o Etxeita por el bando del central, y a Vasco Fernandes en el lado del lateral.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris