Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Málaga estimula el mercado invernal

Tras cerrar a Maresca y Demichelis el conjunto andaluz centra sus esfuerzos en Baptista, Asenjo y Camacho
Redacción/EP
lunes, 27 de diciembre de 2010, 13:26 h (CET)
El próximo 3 de enero se abre el mercado de fichajes y el conjunto de Pellegrini espera firmar a 5 jugadores. El Zaragoza no se queda atrás y busca dos delanteros para atajar sus problemas ofensivos. El Barça presenta al holandés Afellay mientras que el Madrid abre la puerta a Mahamadou Diarra y Garay




Afellay posa en su primera entrevista como jugador del Barça (EP)

Pablo Primo / SIGLO XXI

Existen conjuntos en Primera División que no han planificado correctamente el equipo durante el verano, que simplemente no le han salido bien las cosas en el primer tercio de la temporada o quieren completar sus plantillas para prevenir futuras lesiones. Zaragoza, Málaga o Barcelona son ejemplos de clubes que acudirán a partir del próximo 3 de enero al mercado de fichajes de invierno para reforzar sus equipos y sacarlos del descenso, como maños y malagueños, o alargar una plantilla corta en efectivos.

El Málaga CF es, quizás, el equipo español más activo y con más frentes abiertos en estas fechas navideñas. La posición de descenso ha activado las alarmas en el club costasoleño y no han parado de peinar el mercado internacional para buscar las piezas que encajen a la perfección en el esquema de Manuel Pellegrini.

MARESCA Y DEMICHELIS, LOS PRIMEROS
El argentino Demichelis ratificó en el diario alemán 'Bild' que ya está hecha su cesión al Málaga, con opción de compra de tres millones de euros. Al central argentino, procedente del Bayern de Múnich, ha sido el segundo refuerzo tras el mediocentro Enzo Maresca, reforzando de esta manera dos de los puestos que más quebraderos de cabeza han dado últimamente a los andaluces, ya que el equipo sigue siendo el más goleado de Primera.

Las otras gestiones están centradas en un guardameta, un medio de contención y un punta. Los nombres están definidos: Asenjo, Camacho y Baptista. En cada uno de los casos el acercamiento en los días previos a Navidad fue significativo. El portero se antoja el más complicado de los tres, porque se muestra más reacio a recalar en el proyecto del Málaga.

En los casos del centrocampista Camacho, del Atlético de Madrid, y de Baptista se da la circunstancia de que en el primero existe acuerdo con el jugador, pero no con su club (su exigencia por un traspaso es desorbitada, no menos de millón y medio), mientras que con el brasileño falta un acercamiento definitivo a las pretensiones del ex sevillista, y no tanto al cuadro italiano.

EL ZARAGOZA BUSCA DELANTEROS
La intención inicial de Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza, es contar ya con los dos primeros jugadores fichados antes del encuentro frente a la Real Sociedad y por ese motivo para poder alcanzar ese objetivo se verá obligado a intensificar las gestiones que ya tiene en marcha. Ahora mismo Giovani dos Santos (Tottenham Hotspur) y Paulo da Silva (Sunderland) apuntan a ser los primeros refuerzos en llegar en enero a la plantilla del Real Zaragoza. Ambos futbolistas son del agrado de Javier Aguirre y ya han mostrado su interés por recalar en la plantilla zaragocista.

Al otro lado de la tabla clasificatoria están Madrid y Barcelona. Los azulgrana ya presentaron a Ibrahim Afellay, de 24 años, un polivalente jugador holandés que completará la plantilla de la que dispone Pep Guardiola. Desde el principio de la temporada se comentaba que plantilla no era muy amplia y el de Santpedor aseguró que hasta que no hubiera un fichaje de garantías, tiraría de la cantera. Ahora ya lo tiene, algo que no tendrá Mourinho después de la petición de un '9' por el técnico portugués.

EL MADRID ABRE LA PUERTA A DIARRA Y GARAY
Más bien perderá jugadores a la espera de la vuelta definitiva de Kaká. Mahamadou Diarra es el mejor colocado para salir en el mercado de invierno. Mourinho apenas cuenta con él y al jugador le quedan seis meses de contrato. El maliense quiere jugar más minutos y sabe que lo tiene muy complicado, así que a lo largo del mes de enero podría escuchar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Tampoco cuentan con Garay, el central argentino, sin minutos, dejaría el club blanco tras verse relegado a la suplencia con la llegada de Carvalho el pasado verano.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris