Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Zona reservada   -   Sección:  

A crecer con Alan Anderson

David Jover
David Jover
@davidjover
lunes, 27 de diciembre de 2010, 09:07 h (CET)
No hay peor síntoma para un equipo que hacer dos fichajes a media temporada. No es lo ideal ni lo soñado cuando en el mes de julio se confecciona una plantilla pero a veces es necesario y no queda otro remedio. Encajar piezas en el mes enero es muy complicado. Más lo es aún si el jugador que llega al equipo no habla el idioma de la mayoría de los jugadores. Pero a veces no todo es negativo. El pasado martes el Regal Barça anunció que Alan Anderson (196, 28 años), sería jugador azulgrana hasta final de temporada. Lo cierto es que para entonces, Pete Mickeal y Gianluca Basile, si se cumplen los plazos previstos por los médicos ya estarán recuperados.

Pero volvamos a la intrahistoria. Esta temporada, como las lesiones no han respetado al vigente campeón de la Euroliga, se ha decidido romper con la tradición y primero Joe Ingles y ahora Alan Anderson refuerzan a un equipo llamado a hacer historia. ¿Por qué se ha fichado a Anderson si ocupa plaza de extracomunitario y en menos de un mes Pete Mickeal ya volverá a las canchas? La situación tiene varias lecturas. La primera es que desde el seno del club piensen que las lesión que sufre Mickeal le hará ser más inestable con las lesiones y no quieren arriesgarse y la segunda es que piensen que Mickeal se irá a final de temporada y quieren que su sustituto para el año que viene ya esté rodado y sepa cuál es la dinámica del equipo.

Sea como fuere, para esta temporada Alan Anderson le dará al Barça lo que le falta ahora mismo: puntos en el exterior en jugadas aisladas, puntos cuando hay un ataque estático, puntos cuando se coloca una zona y falta un tirador y también puede aportar intensidad en la defensa de las líneas de pase para provocar muchos contraataques. No es lo mismo que ofrece Mickeal, pero parecido.

¿Y si Mickeal vuelve al 100%? Pues entonces Xavi Pascual tendrá un problema que muchos técnicos desearían tener. Contará con tres jugadores extracomunitarios y entonces deberá descartar uno para la Liga ACB. Entonces deberá saber si necesita más a Anderson, Mickeal…o Terence Morris. El ala-pívot americano, que no está tampoco en su mejor momento, podría también ser el sacrificado dependiendo del partido.

¿Y en Europa? En la Euroliga, al no haber restricción, Pascual podrá hacer y deshacer como prefiera.

Alan Anderson será muy importante en sus primeros partidos con los catalanes y lo más seguro, para más inri, es que debute contra el Real Madrid este jueves 30, equipo que le pretendió en verano y que no acabó de concretar su fichaje. Estén atentos y disfruten de sus vuelos sin motor y sus triples desde larga distancia. Les sorprenderá que esta joya americana de dudoso carácter no tuviera equipo hasta ahora. El Regal Barça ya lo sabe: deberá crecer con él.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris