Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Ayudas espirituales para cada día

José Vicente Cobo
Vida Universal
lunes, 27 de diciembre de 2010, 07:44 h (CET)
Lunes 27 de Diciembre de 2010 Retrocedamos con el pensamiento unos 2000 años; hagamos surgir en pensamientos la imagen del establo de Belén. María y José no fueron acogidos por persona alguna. Más aún, se les cerraron todas las puertas a las que llamaron. No se les ofreció ningún cobijo. Sin embargo, los animales acogieron a María y a José. Les dieron su pesebre, en el que María puso al niño recién nacido, que lo recostó sobre la paja. Los animales le dieron calor y le ofrecieron paz, lo que las personas de aquel entonces tampoco tenían. Navidad debería ser entonces el símbolo del amor. Jesús, el Cristo, no sólo vino a los hombres, sino también a los animales.

Martes 28 de Diciembre de 2010
Celebremos la Navidad los doce meses del año, o recordemos una y otra vez que el Niño del pesebre se convirtió en adulto, que Cristo resucitó y que nuestro Redentor nos trajo una enseñanza. Jesús, el Cristo, llama una y otra vez a la puerta de nuestro corazón. Y nos dice: “Yo, Jesús, el Resucitado, traje a los hombres la enseñanza de los Cielos. Fui crucificado y resucité, regalé a todas las almas y hombres el destello de la libertad, de la resurrección, una luz en el camino hacia el hogar del Padre. Mi vida como Jesús fue y es el amor del Padre eterno por Sus hijos, pues Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.

Miércoles 29 de Diciembre de 2010
Celebre por una vez una Navidad diferente. Tal vez haya quien quiera reflexionar sobre esto. Merece la pena porque fue el Hijo de Dios quien vino hace 2000 años como Corregente del Cielo a nosotros, como el niño Jesús. Creció con María y José, sus padres. Y estuvo acompañado por el Espíritu, Su Padre, nuestro Padre. Y en el Gólgota, en la cruz, se desprendió de su herencia divina con las sencillas palabras: "Está consumado", así Su gran regalo de amor entró en nuestras almas. Desde entonces la luz del Cielo nos sostiene y apoya. Y nos muestra también el camino de regreso a la casa del Padre.

Jueves 30 de Diciembre de 2010
¿Qué ha hecho la cristiandad de la noche sagrada? Dios es el amor, pero los ritos y cultos, el incienso y los dogmas no tienen nada que ver con una noche bendecida, Cristo no enseñó algo así. ¿Para qué necesita la cristiandad un padre santo en la Tierra, un supuesto representante de Dios, si el único Santo, Dios, está muy cerca de nosotros? Jesús de Nazaret nos trajo el Padrenuestro y nos enseño a dirigirnos a una camarilla silenciosa para rezar a Dios, nuestro Padre que vive en nosotros.

Viernes 31 de Diciembre de 2010
La Nochebuena debería ser una noche bendecida, una noche consagrada al gran espíritu del cielo y a la personificación del Cristo de Dios, el corregente del infinito, pero ¿dónde ha quedado todo esto y donde está el corazón para Cristo?

Sábado 1 de Enero de 2011
Quizás más de un buscador de Dios, encuentre por Navidad el tiempo para hacer la prueba de aquello que nos recomendó Jesús de Nazaret: “Pero tú entra en tu aposento y cuando reces cierra la puerta y reza a tu Padre que está en lo oculto. Porque tu Padre que también ve en lo oculto te lo recompensará”, así también está escrito en la misma Biblia de las iglesias.

Domingo 2 de Enero de 2011
Para los verdaderos cristianos Navidad significa conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, los días de Navidad podrían ser días de recogimiento interno, pensando en profundidad por qué Cristo se hizo hombre y confrontando Su enseñanza genial con nuestra forma de pensar y de vivir.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris