Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Xerez   -   Sección:   Fútbol

Notable alto

Antonio Sánchez
Antonio Sánchez
domingo, 26 de diciembre de 2010, 23:42 h (CET)
Un Xerez irregular, capaz de lo mejor y lo peor, se asienta en la zona de play off en busca del sueño, volver a Primera División.

A pesar de la remontada del Xerez con el efecto Gorosito, donde aunó adeptos por toda la geografía española en pos de la salvación, a finales del mes de Mayo se consumaba el descenso a la división de plata del fútbol español. El retorno a la Liga Adelante se antojaba complicado, con una plantilla en cuadro y sin una estructura institucional estable, al esfumarse el propietario de la entidad Federico Souza, estando y continuando hasta la fecha, en paradero desconocido.

En esta tesitura llegó a peligrar el futuro del club en los primeros compases de la pretemporada, volviendo a lanzar nuevamente a los aficionados a la calle, por segunda vez en la temporada, en busca de una solución viable para él club, que ha día de hoy aún no ha llegado.

En lo deportivo Emilio Viqueira colgaba definitivamente las botas y tomaba las riendas de la parcela técnica, convirtiéndose en el director deportivo de la entidad azulina, con el gran hándicap de confeccionar una plantilla al menor coste al estar en proceso concursal. No tardaron en llegar las primeras incorporaciones y comenzó a tomar forma la plantilla, Javi López ex entrenador del Recreativo de Huelva, y de la confianza de Emilio.

El inicio fue titubeante, cosechando números de descenso a segunda división b, comenzando a encrespárse los ánimos de la afición azulina, pidiendo el cese del técnico, y obligando a éste a salir a la palestra pidiendo tiempo para los suyos. Como así fue, encarrilando el Xerez una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, logrando un pleno de victorias.

Pero no todo sería un camino de rosas, al recibir tres testarazos en forma de derrota, derrota dolorosa frente a un Granada que pasó como una apisonadora, encajando una manita al deportivo. Sin esquema de juego ni motivación, el Xerez divaga por la parte media de la tabla sin pena ni gloria.

El punto de inflexión en el que se vió a un Xerez capaz de ascender, se situó frente al Valladolid, dándole un baño de juego, ratificando el marcador, con un cuatro a cero, que es un posible canditado al ascenso, aún jugando de forma intermitente.

Pero no nos engañemos ,el Xerez tiene números de ascenso, pero tiene mucho que mejorar en esta segunda vuelta. Mejora que puede llegar de la mano de refuerzos en el mercado invernal, teniendo Viqueira la intención de incorporar un jugador por linea a excepción de la portería.

Noticias relacionadas

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris