Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Tenerife   -   Sección:   Fútbol

Un año para olvidar

Cristián Retamal
Cristián Retamal
domingo, 26 de diciembre de 2010, 22:40 h (CET)
El C.D Tenerife termina la primera parte de esta temporada de la peor forma posible y solo espera poder remontar en el nuevo año que comenzará.

Sin duda el año 2010 es y será recordado por los blanquiazules y su afición como uno de los peores por su fugaz paso por la élite del fútbol y por el mal desempeño que han mostrado en estos meses finales en la Liga Adelante, donde se encuentran en el último casillero como colistas, con 13 puntos.

Por esto y como la confirmación de una medida ya anunciada los dirigentes del Club Deportivo Tenerife dieron a conocer de una manera oficial la contratación del nuevo director deportivo del club blanquiazul, al suplir al destituido Santiago Llorente. Se trata del vallisoletano Juan José Lorenzo. Que desempeñó ese mismo puesto en Osasuna hasta el pasado verano.

Con esta medida la directiva del club canario pretende solucionar los problemas que los mantienen en una posición más que delicada. Y la función de Lorenzo será buscar refuerzos adecuados para el Tenerife en términos de presupuesto y calidad. Pero estará por verse si es la reacción acertada o solo una medida de parche. Lo cierto es que cualquier medida que se tome para tratar de revertir el mal momento es bienvenida.

Aunque en términos futbolísticos no hay demasiadas cosas positivas para los isleños este año, una de ellas es la fidelidad de la afición que tras ocho partidos disputados en el Heliodoro, los seguidores del CD Tenerife han mostrado este curso una fe con la que no ha podido el irregular comienzo de temporada del equipo. Los seguidores blanquiazules han respondido demostrando una gran lealtad. La media de asistencia al recinto capitalino se sitúa en los 15.583 espectadores. La mejor entrada se dio en el choque ante el Nástic, en la undécima jornada.

El presidente del Club Deportivo Tenerife, Santiago Llorente, ha ratificado al técnico Juan Carlos Mandiá en su cargo, indicando que; Mandiá tiene toda la confianza del consejo porque no tenemos ninguna duda de que va a sacar al equipo de esta situación en la que se encuentra, al igual que toda la plantilla, ya que para nosotros son los mejores y sólo falta dar con la tecla para que rinda mejor", aseguró.

En parte, ajenos a todo esto la plantilla ha retomado los entrenamientos para preparar el próximo encuentro en donde enfrentarán al Real Valladolid, en el estadio José Zorrilla, donde pretenden retomar el buen camino para salir de los puestos de descenso.

Recordemos que los blanquiazules tienen un partido menos, suspendido por la crisis generada por los controladores aéreos frente al Granada, en el Heliodoro Rodríguez López y que fue reprogramado para el día miércoles 26 de enero.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris