Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

El sueño de Mariano

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 25 de diciembre de 2010, 07:33 h (CET)
Se han puesto a pelar al capón antes de cogerlo o, si lo prefieren, han matado al oso antes de cazarlo. Eso es lo que acaba de hacer la derecha de Rajoy. Ya le sitúan como presidente y el propio Mariano dice tener en mente los nombres de los ministrables para cuando sea presidente del Gobierno.

Allá él con sus sueños, pero que tenga presente que en esos sueños entra la desilusión de buena parte de la derecha y del conservadurismo español. A todo ello hay que añadir el miedo que reina en Génova desde que alguien apuntó que Mariano Rajoy sería el próximo presidente del Gobierno. Cada vez hay menos dudas respecto a que "Con Rajoy es imposible".

Otro gallo le cantaría a la derecha si hubiera sabido cambiar el liderazgo. Y es que un presidente que es capaz de esconderse con la que está cayendo, no ofrece mucha confianza a la ciudadanía; al menos el gótico, José Luis Rodríguez 'Vendeburras', se ha escondido tras Rubalcaba, pero Rajoy.... ¿detrás de quién se puede esconder? No hay 'muero' suficientemente fuerte en el PP donde poder parapetarse; ese presunto muro no lo ofrecen ni Arenas ni Lolita de Cospedal ni la 'niña de sus ojos', Soraya.

Piensa Rajoy que los logros de la derecha son debidos a él y a su trabajo. Y digo piensa, porque entre sus cercanos suele hablar en primera persona. Casi siempre da a entender que ha conseguido cuanto se había propuesto, cuando recuperar Galicia no es mérito del PP sino demérito del PSG y del BNG; ser clave y necesario en el Gobierno de las provincias vascongadas es mérito de Antonio Basagoiti y miedo escénico de Pachi López, por presión ciudadana; lo de ganar las elecciones europeas también tiene mucho de demérito socialista, tras comprobar la ciudadanía que el PSOE había llevado a la ruina a una España que sangraba despropósitos por los cuatro costados, además de que muchos ciudadanos aún consideramos las elecciones europeas como un despropósito con cansinas intenciones; tampoco en Cataluña se ha logrado nada del otro mundo, pues el PSOE -- a pesar de sus barbaridades y atrocidades económicas de los últimos años-- aún está muy encima de la derecha española no nacionalista.

Están cada vez más cercanas las elecciones autonómicas y municipales. Una cosa es lo que dicen los sondeos y otra bien distinta la realidad. Es prácticamente imposible que se cumpla lo que dicen los sondeos, porque todos los datos están 'cocinados' a conveniencia del encuestador o de la empresa demoscópica, muchas veces contratada y pagada por los interesados. Además, como dicen en buena parte del Partido Popular: "Con Rajoy es imposible". Y eso no es lo peor, sino que también lo creemos así quienes oteamos desde el exterior del partido la inconveniencia de la política llevada a cabo por don Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris