Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Malos resultados para los estrenos

Luis Alcázar
Luis Alcázar
@luisalcazar_
viernes, 24 de diciembre de 2010, 10:12 h (CET)
El discreto resultado de “Universo Lomana” de Telecinco el último domingo presagiaba una colección de suspensos en los estrenos de la semana. Aunque seguramente la peor parte se la llevó el lunes LaSexta. Cuatro ofrece poco estreno y mucha despedida, aunque no por ello invierte la tónica y rubrica unas cuotas decepcionantes.

Domingo 19 de diciembre: Lomana según Lomana, gustándose a sí misma y encantada de encontrarse a sí misma por las calles de Nueva York. Sin embargo, la audiencia no debió de quedarse tan encantada y “Universo Lomana” debutó con un pobre 8'4%. Antena 3 con el reestreno de “Esta casa era una ruina”, aunque con un share inferior (7'4%) anduvo parejo en el número de espectadores (alrededor de 1.400.000 ambos espacios).

Lunes 19 de diciembre: LaSexta estrenó ese raro experimento que es orientar un “Diario de Patricia” hacia el target de la cadena, hombres jóvenes. Resultado: menos audiencia que con (para mí) la aburrida serie “Numb3rs” que emitía en esa franja de tarde. 3'2% para “Algo pasa con Marta”, que puede tener tan malogrado final como el pésimo “Lo que diga la rubia” de Cuatro. En el prime time, los forenses de “CSI” nos sorprendieron recuperando el liderazgo que habían perdido en los últimos tiempos, rozando el segundo capítulo los tres millones de espectadores (15'7%).

El martes fue lo más estable de la semana: “Tierra de lobos” sigue bien afincado en el segundo día de la semana, con un 17'2% y 3.165.000 seguidores. Por detrás queda “Españoles en el mundo” (13'4%), y un resurgido “House”, que anotó para Cuatro un buen 12'7%.

El miércoles LaSexta se adueñó por primer vez en mucho tiempo del prime time: pero no nos extrañemos, lo hizo con un partido de fútbol de Copa del Rey, que pasará a la historia no por su 18'7% y más de tres millones y medio de televidentes, sino por los 8 goles que el Levante recibió con regalo adelantado de Navidad del Real Madrid. Un mal día para estrenar en Telecinco “La noche de los sueños” (11'1% con 1.606.000 espectadores) y peor para despedir el formato de “Fama” que en su día tantas alegrías dio a Cuatro. Ni siquiera el emotivo adiós de Paula Vázquez logró levantar un nefasto 4'6%. Si hasta los informativos del mediodía de la cadena tuvieron más audiencia. Antena 3, sin su exitosa “Hispania”, apenas rebasó el 10% con la película “Fuera de carta”.

El jueves, también sin sorpresas, se lo comió enteramente “Céntame cómo pasó”. 22'3% (4.236.000 espectadores) para la ficción emitida en La 1, mientras que “Gran Hermano” se conformó con un buen segundo lugar, dando a Telecinco el 18%. Antena 3 sigue su línea de jueves negros, con un 8% para “DEC”.

Feliz y navideño fin de semana, de nuevo inaugurado con el inagotable Raphael en La 1: es como esa tableta de turrón de Alicante que sacas todos los años y que nunca consigues que se termine. Pero lo dicho: feliz Nochebuena.

Noticias relacionadas

RTVE, Premio de Periodismo y Sector Pesquero Español de CEPESCA

Por difundir la sostenibilidad y el medio ambiente

Jorge Javier Vázquez expulsa a Álvaro de Marichalar de Sálvame Deluxe a gritos de: "Eres un maleducado"

La victoria de España frente a Albania lidera la audiencia del viernes con casi 5 millones

Con un 33,2% de cuota de pantalla

Casi 12,5 millones de espectadores siguieron el mensaje del Rey a través de la televisión

2,8 millones en Cataluña

Héctor Fernández presentará 'Radioestadio' en Onda Cero la próxima temporada y Alberto Pereiro, 'La brújula del derporte

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris