Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Excelentísimos diputados/as, senadores/as, presidente de la Comunidad Navarra

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
jueves, 23 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Creo que no hay mejor forma de finalizar la columna en el 2.010 que dedicar la misma a los representantes de la SOBERANÍA popular , como son nuestros queridos Diputados-Senadores.

Sin embargo aunque cuando empiezo a escribirle la hago con un criterio positivo para terminar el año con un mensaje optimista ,me encuentro con un tema que creo que por su actualidad y repercusión afecta y de que forma a la sociedad española.

Me estoy refiriendo al tema de las PENSIONES que es un tema que sensibiliza como no podía ser de otra manera a una parte muy importante de los españoles, conocen mi criterio de que considero IMPRESCINDIBLE la congelación de las pensiones en el 2.011, así como el resto de los ajustes que no voy a reflejar porque son de sobra conocidos, sigo firme en mi línea de escribir solo sobre temas que tengo un conocimiento suficiente para emitir opiniones.

He comentado con varios economistas-sociólogos conocedores profundos de esta problemática que me han confirmado la NECESIDAD imperiosa de ampliar la edad de jubilación, no voy entrar si en 66-67 etc.

Mis discrepancias comienzan cuando recibo información del tema de las PENSIONES de nuestros representantes políticos,para tener la pensión que recibo he cotizado mas de 35 años y siempre en grupo 1, evidentemente no me voy permitir compararme con sus SEÑORÍAS nunca tuve el privilegio de representar a mas de 57 millones de ciudadanos, solamente a unos cientos, aún así lanzo la siguiente comparación:

¿Por qué con solo 7 años de permanencia parlamentaria mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión?

¿Por qué las diferencias desde el punto de vista laboral entre un representante popular y un cotizante normal en la seguridad social?

¿Por qué desde el punto tributario recibimos distintos tratamientos fiscales?

¿Por qué sus vacaciones son mucho mas amplias que las de un trabajador normal?

¿Por qué reciben 3.000 euros anuales para gastos de taxi?

Vds. conocen que mi columna pretende ser limitada en extensión para no hacerles perder mucho tiempo en su lectura, ¿porque sus PRIVILEGIOS son muchísimos mas?,me quedo sorprendido cuando únicamente la Diputada Rosa Diez presenta que estos privilegios desaparezcan , el problema es que estoy en las antípodas de la diputada citada.Pero como estoy dispuesto terminar con un mensaje optimista estoy contento que en este tema ZAPATERO-RAJOY estén totalmente de acuerdo.

¿Qué hace la sociedad civil para evitar estos hechos?--NADA , pues entonces no protestemos tenemos lo que nos merecemos.

El lunes asistí en el Club Siglo XXI a la conferencia-cena -coloquio del Presidente de la Comunidad de Navarra, político de CASTA con una exposición CLARA-PRECISA-PRAGMÁTICA-DETALLADA etc., en el coloquio que participe contesto con AGILIDAD .

En este país tenemos un problema en las conferencias muchos de los que preguntan no hacen tal pregunta ,lo que simplemente hacen su exposición para lucirse o figurar, tenemos que aprender hacer preguntas concisas y claras para que el ponente pueda dar la respuesta adecuada.

¡Felices fiestas! ¡Nos vemos en 2011!

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris