Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Angustiosa Nochebuena

Ángel Morillo (Badajoz)
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2010, 12:01 h (CET)
Como servidor, al igual que muchos españoles, no piensa viajar estas fiestas (imagínense la razón, al margen de la variación respecto al año pasado que tampoco lo hizo), poco o nada le va a afectar que haya o no “estado de alarma” del Gobierno. Pero si va a pasar, como todos los españoles –o casi todos, porque a los de siempre ya se sabe que apenas les afecta nada- unas “navidades alarmantes” por otros muchos motivos sobradamente expuestos a lo largo de todo el año en razón de la crisis de ellos que pagamos nosotros. Mas, no obstante, quisiera hacer mención a un motivo en especial, dado que va a dar lugar, seguramente, a otra huelga general que será la segunda del ciclo “Zapatiestil”: “el aumento de la edad de jubilación de 65 a 76 años”.

No de todos, obviamente, pues Diputados y Senadores no tendrán necesidad de cotizar más de 11 años (la cotización de los trabajadores se va a subir de 15 a 20 ó 25 años y esa es otra) para tener derecho al 100/100 de la pensión máxima, y sólo necesitarán 7 años de valorización para cobrar el 80% de la misma. Ello, claro está, saltándose sin necesidad de pértiga el artículo 14 de la Constitución que dice así: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Pero, evidentemente, si la política española es como ha sido a lo largo de toda su historia, miserable, ruin, cicatera, demagógica y llena de adoctrinamiento borreguil para el manejo interesado de la ciudadanía, que se va a hacer. No queda más remedio que celebrar estos días con la familia, aún a pesar de los pesares, y si los langostinos valen caros y encima son de Ulán Bator como dijo el dibujante, siempre cabe hacer caso a la iglesia católica y practicar la abstinencia. Que no falte la zambomba, en cualquier caso.

Feliz Navidad.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris