Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Cr tica de televisin  

Palmeros

Javier Esparza
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2005, 00:31 h (CET)
Se los ha visto en (casi) todos los informativos y o do en (casi) todas las radios: Los del Ro, cr neos privilegiados al estilo de don Latino de Hspalis, hacen campa a por el s a la Constituci n Europea bajo el argumento de conviccin de que, al fin y al cabo, si los pol ticos lo dicen, bueno ser, y que no van a decir ellos que no, que ni se la han le do ni saben de qu va. Ol tus razones, Manuel. Y todo eso, en un festejo expresamente concebido para que lo contara la televisin. Aqu habamos denunciado el error de una campaa televisiva demasiado claramente orientada hacia el 's '.

Sobre ste se a ade ahora un error nuevo: afincar la campaa por el voto sobre los predios de eso que se ha llamado sociedad del espect culo, es decir, la transformacin de cualquier cosa en carne de escenario. La deriva hacia la sociedad del espect culo es un fenmeno estrictamente televisivo: s lo la televisin es capaz de convertirlo todo en escena. Y eso es lo que ha ocurrido con esta absurda campa a. El Estado tiene a su disposicin dos cadenas de televisi n nacionales, una internacional, diversos canales autonmicos, cinco cadenas de radio de titularidad p blica estatal, otras varias de titularidad pblica auton mica y la abierta disposicin de todos los medios de comunicaci n del pas para dar cabida a una campa a informativa sobre el tratado denominado Constitucin Europea.

En vez de eso, el Gobierno ha optado por un mecanismo promocional basado en la alfabetizaci n de los concursantes de 'Gran hermano', la recitacin de art culos expositivos por personajes famosos, las intervenciones estelares de actores pidiendo el s en la tele y este otro tablao de Los del R o y dems. Mensaje general: vosotros votad que s , aunque no sepis por qu . En materia de poltica de comunicaci n, esto es el grado cero de la democracia. En materia de poltica tout court, es el grado cero de la inteligencia. Y en lo que concierne a las cadenas de titularidad p blica, es una tomadura de pelo que justificara su cierre por falta de funci n.

Noticias relacionadas

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Se desconoce la fecha y si su principal protagonista seguirá en las nuevas entregas

Netflix estrenará en enero su nueva serie adolescente 'Sex Education'

Sus ocho episodios llegan a Netflix el 11 de enero

TNT España estrena su primera serie original el 25 de enero

'Vota Juan' está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris