Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Preparando la retirada

José Tomás Cruz
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2010, 11:55 h (CET)
(El casoplón de León)

El presidente es como Lázaro. Hiede ya pero sin posible resurreción. Intuye que su merecido calvario toca a su fin y pronto llegará el momento de abandonar la Moncloa que siempre le vino grande. Nunca fué digno inquilino de tan emblemático edificio. Su esposa Sonsoles Espinosa estará dichosa pensando que la pesadilla pronto terminará y sus hijas ya no tendrán que preocuparse ni esconderse eludiendo a los reporteros gráficos para evitar ser fotografiadas por haber dejado de ser noticia.

La familia ya sabe donde van a residir. Abandonaran la capital para mudarse a su León de origen donde papá, con los ahorros de toda la vida, ha adquirido una parcelita de 674 metros cuadrados, a tres kilometros del centro de la ciudad, donde construirá una casita (casoplón para las envidiosas malas lenguas), valorada en 780.000 Euritos con dos plantas, cinco habitaciones y una piscina semicubierta donde mamá podrá seguir practicando el buceo. Para mayor seguridad, en todo momento han sido aconsejados por dos arquitectos de la Moncloa que imaginamos formarán parte de la pléyade de asesores presidenciales que hemos venido pagando, y a los cuales esperamos se les termine pronto el mamoneo.

En el seno del PSOE existe todo tipo de opiniones. Desde los estómagos agradecidos que le adulan, hasta otros cuyo odio es manifiesto por haber destrozado la imagen del partido. ZP se siente acorralado por los ciudadanos. Allí donde aparece le insultan y abuchean. No inspira el más mínimo respeto. Algunos entienden que deberia hacerse la casa fuera del pais y no es para tanto ya que a la semana siguiente de su cese, abandono, dimisión o como sea, solo le recordarán sus familiares más directos. Personalmente carece de recursos. Impartir conferencias sin asesores que se las escriban, imposible. Además, tampoco le ayuda su criticada ignorancia con los idiomas. Es una incognita saber a que podria dedicarse tan anodino personaje, nada que ver con su antecesor el polifacético Felipe Gonzalez.

Sobre lo que nadie tiene la más más mínima duda son esas absurdas especulaciones por parte de Zapatero en torno a su cercana marcha que solo añaden necedad e incertidumbre totalmente impropias en un presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris