Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Queremos como mínimo una explicación

José Morales (Gerona)
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2010, 11:50 h (CET)
El Gobierno tiene prisa, tal vez presionado por alemanes y franceses, por mandar mensajes tranquilizadores sobre las pensiones a los mercados y a Europa. El presidente lo dejó cerrado el pasado día 17: jubilación a los 67 años. La decisión se tomará el 28 de enero. Sin entrar en el fondo del asunto, cabe preguntarse para qué sirve, entonces, la negociación del Pacto de Toledo.

La reforma es necesaria, sin duda, pero imponerla sin acuerdo político rompe un consenso básico del Estado del Bienestar que hasta ahora ha aportado seguridad y confianza. Los que levamos más de 40 años cotizando nos preguntamos ¿Qué queda de la seguridad que durante años y con gobiernos del PP se nos había asegurado estar en buenas manos? ¿Donde han ido a parar aquellos dineros que los ministros socialistas de Zapatero querían rentabilizar más aún invirtiendo en bolsa? ¿Todo lo ha dilapidado el Gobierno de ZP en la actual legislatura? Los ciudadanos, especialmente los que más hemos cotizado y estamos próximos a la jubilación, queremos como mínimo una explicación.

Noticias relacionadas

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVII)

La dirección espiritual, y la corrección fraterna son los dos pilares de control de la secta Opus Dei, invadiendo el interior de las personas

Una revolución contra natura

Resulta perverso pretender la supremacía de un género sobre otro o la desnaturalización de la persona para “moldearla”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVI)

El Opus Dei sigue siendo un instituto secular vinculado indisolublemente a la prelatura personal de la Santa Cruz

Un poco de respeto, por favor

El master de Casado, el “postureo” de Sánchez las declaraciones de Corina, la venta de armas que asesinan a niños , las provocaciones del emérito y “El Pais”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris