Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Toca deporte   -   Sección:  

Deportes de riesgo

Xabi Riba
Redacción
domingo, 16 de enero de 2005, 23:58 h (CET)
Ya son 5 las v ctimas de la actual edicin del Dakar. Entre ellas hay que contar a dos ni os que sin tener nada que ver, les ha tocado la peor parte. Hasta hace pocos aos los deportes de riesgo eran m s bien pocos. El parapente, salto en paracadas, puentingíŸ…í³”, o descenso de rpidos, eran considerados peligrosos. Actualmente a cualquier deporte se le puede considerar as . Tan solo hay que ver las noticias da a d a para darse cuenta.

Sin ir ms lejos el f tbol, que a parte de las gravsimas lesiones que sufren algunos jugadores, en el ltimo ao han muerto algunos jugadores por problemas card acos u otras causas, en medio del terreno de juego. Que decir del motociclismo o de la formula 1, un mnimo fallo en la conducci n y adis. El ciclismo tambi n se ha cobrado sus vctimas en la carretera, tanto directa como indirectamente, ya sea por ca da del corredor o por atropello de algn conductor.

El Dakar de este a o, se recordar, no por los ganadores, sino por lo trgico que est aconteciendo. A diario nos informan los telediarios de una nueva muerte en el desierto. Seguramente las familias de los participantes, deben esperar atemorizadas la hora de los deportes. Es por todos sabido que de siempre, el Pars-Dakar es una de las competiciones m s difciles de superar, basta con o r algunos de los pilotos que comentan que lo ms importante es poder acabar.

Como siga la racha, se deber tomar algn tipo de medidas, para intentar paliar esta situaci n. Es difcil encontrar soluciones, por no decir imposible, cuando todo depende de la conducci n, reflejos, habilidades, etc. de un piloto, sin olvidar las condiciones meteorolgicas o del terreno, que parte de culpa tambi n tienen.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris