Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

(78-77) El Power Electronics Valencia cumple su primer objetivo

Savanovic culmina la remontada con un triple sobre la bocina
Redacción
jueves, 23 de diciembre de 2010, 07:39 h (CET)
Pase seguro para seguir soñando. Con la victoria contra el U. Olimpija, el Power Electronics Valencia se ha asegurado el pase al TOP 16, y a la posibilidad de ser el combinado que haga historia en la ciudad del Turia, teniendo la posibilidad de jugar la Euroliga a unos niveles que nunca se había hecho en Valencia




Alegría tras el triple de Savanovic



FICHA TÉCNICA
78 Power Electronic Valencia: Cook (14), Augustine (-), Claver (9), Martínez (14), Javtokas (10) -Cinco inicial- Lishchuk (8), De Colo (8), Simeón (1), Savanovic (14) y Pietrus (0)
77 U Olimpija : Ilievski (10), Gregory (21), Pinkney (27),Markota (2), Ozbolt (3) -Cinco inicial- Perry (0), Salin (3), Muric (2), Jagodnik (5) y Shermadini (4).
Parciales: 29-17, 7-21, 18-16 y 24-23
Árbitros: Luigi Lamonica, Borys Ryhyk, Olegs Latisevs (1).
Incidencias: Partido disputado en la fontenta de San Luis, Lleno absoluto, 9.000 personas.

DATOS DESTACABLES
.
Lo peor: El arbitraje del partido

Como habitualmente viene pasado en los partidos de Euroliga, no es demasiado justo con los jugadores del PEV.
La clave: El apoyo incondicional de la afición
Los 9.000 aficionados que han llenado la Fonteta de San Luís han logrado que durante todo el partido se vibrase con la emoción del poder llegar y conseguir la meta propuesta
El dato: José Simeón ya empieza a contar, aunque sea poco para Pesic
Pesic por fin, después de la insistencia de los parroquianos del equipo y de toda la prensa valenciana parece haberse dado cuenta del filón que tiene en el banquillo, y hoy, le ha dado casi cuatro minutos de juego a uno de los benjamines del equipo, José Simeón.

Naiara Mateu Casaíns / Valencia

Y el sueño se hizo realidad, y el paso al TOP 16 ya no es una cábala de si se juega bien y se hacen todos los deberes, sino que es una realidad. Los valencianos, después de ganar el último partido al U. Olimpija de Eslovenia han logrado el pase a la siguiente ronda de la máxima liga europea.

Con un primer cuarto de matrícula de honor, donde los eslovenos no pudieron más que mirar como el equipo de Pesic era capaz de hacer jugadas de libro, se instaló una diferencia en el marcador que vino muy bien, para que, en los siguientes tiempos el equipo visitante no pudiera distanciarse demasiado de los locales.

Los dos siguientes cuartos se notó una bajada de intensidad, algo que el Olimpija aprovechó para aligerar la diferencia numérica en el luminoso y darle voz a los pocos aficionados que se habían desplazado hasta Valencia para vivir un emocionante último partido de la Euroliga.

Aunque desde el medio tiempo, que se conocían los resultados en ese momento del resto de partidos, auguraban un buen desenlace en caso de victoria valenciana. La fonteta vivió momentos de tensión porque el Armani perdía en Grecia y al ver como un partido, que en el primer cuarto tenía una gran diferencia, se acortaba, y en el último tiempo seguían ganando los eslovenos.

Pero llegó la mano mágica de Savanovic, al mismo que se le decía que no lograba estar al nivel que en el MundoBasket, calló todas las criticas con una canasta desde los nueve metros en el último segundo del partido, que dio la ventaja de un punto que necesitaba el PEV para ponese por encima de los lituanos y celebrar la Navidad con el pase al Top 16 de la Euroliga.


SALA DE PRENSA
Pesic (Técnico PEV)

” Este ha sido un partido como esperabamos, especialmente yo, que estaba esperando este ritmo de partido, los jugadores no lo pensaban, y los que conocen de baloncesto tmpco, pero jugabamos contra un equipo que no perdío ningun partido en casa. En el primer tiempo jugamos de manera excelente, fueron muy buenos 10 minutos, con un total de 29 puntos, lo hicimos muy bien, lo mejor que podíamos, pero nos confiamos. A pesar de que el Olimpija no tienen grandes nombres del baloncesto, tienen un gran equipo, con mucha inteligencia y potencia, y por lo tanto, para nuestro equipo es muy complicado de jugar, por lo tanto estamos muy contentos, porque además de clasificarnos para el TOP 16 hemos ganado un partido que en los últimos dos cuartos ha sido muy igualado, y hemos tenido un Dusko muy acertado, durante el último partido, pero sobre todo en el último segundo. ME gustaría agradecer, sobre todo a los aficionados, por todo su apoyo durante el último cuarto, por habernos dado en todo tiempo el gran apoyo, lo que nos ha ayudado a pasar de fase, y ahora, solo queda disfrutar, y ver donde podemos llegar en el TOP 16.”.
Jurij Zdovc (Técnico U. Olimpija)

“Primero de todo me gustaría agradecer y felictar a todos los jugadores del power, a pesic y tmb a mis jugadores Creo que ha sido una pena perder el partido de esa forma, con el último tiro de Dusko ha sido muy triste perder, pero este tipo de partidos no me desagrada perder porque creo que en futuro se puede volver en favor de los jugadores.”


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris