Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La vida desde dentro   -   Sección:   Opinión

A codazos

Santiago Gonz lez
Redacción
lunes, 17 de enero de 2005, 22:38 h (CET)
El diputado general daba el martes pasado la buena nueva que estaba deseando or la mayor parte de los vecinos de Getxo y Urduliz: la eliminaci n de los pasos a nivel de la Lnea 1 del metro a su paso por dichas localidades mediante el soterramiento de las v as. Aunque nuestra primera autoridad foral no avanz una fecha para el comienzo de las obras, dio toda clase de seguridades, propias e institucionales sobre la decisi n del Consorcio de Transportes que l preside y que integra, junto a la Diputaci n, el Gobierno vasco. Segn sus palabras: es un compromiso personal y de la Diputaci n. Una cabezonada. Aqu, seguramente quiso decir un caprichoã««Û® Nadie, a ojo de buen cubero, podra tachar a nuestro diputado general de cabez n. Al menos un servidor no podra sostener semejante acusaci n con la cinta mtrica en la mano.

Pero h te aqu que el consejero de Transportes ha desmentido al diputado Bilbao apenas 72 horas despu s de hacer la afirmacin que comentamos. Afirma Alvaro Amann que conversacionas ha habido al respecto, pero que acuerdos, lo que se dice acuerdos, ni uno.

Los m s memoriones del lugar recordarn los buenos tiempos en que los titulares de las instituciones locales luchaban a codazo limpio por hacerse con un lugar en la foto, que es tanto como decir un lugar al sol o un huequecito en la historia. Pradera y Gorordo eran dos gallos con mucho empaque para un solo gallinero y ventilaban cada da ante los medios gr ficos la cuestin de la hegemon a. En aquellas justas a codo partido haba un toque rom ntico, una sinceridad en la pelea que ahora no se vislumbran por parte alguna. El diputado general, que tan discreto se mostraba cuando lo era de Presidencia, basa su protagonismo en declaraciones con periodo de caducidad muy corto.

Deberamos volver al sistema de los codazos, m s vistoso y elegante al mismo tiempo. O hacer que el jurado penalice las mentirijillas. En todo caso, si todo vale, que se dispute la foto con alguien muy cualificado y que sea de otro partido, un suponer, Javi Madrazo. Ah le quiero ver, Bilbao.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris