Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Festival blanco antes de Navidad (8-0)

El Madrid destroza y sentencia al Levante en la Copa
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 22:48 h (CET)
Los errores de la defensa granota facilitaron la goleada del grupo de Mourinho. Brilló Benzema, con un ‘hat-trick’, y un espectacular Di María repartiendo asistencias. Cristiano, con otros tres tantos, Ozil y Pedro León se unieron a la fiesta. La vuelta en el Ciutat de Valencia será un mero trámite




Benzema celebra uno de sus tres goles con sus compañeros.(EP)



Ficha técnica
8- Real Madrid CF: Casillas (1); Lass (2), Pepe (1), Albiol (1), Marcelo (2); Xabi Alonso (1), Granero (2); Cristiano (2), Özil (2), Di María (3), Benzema (3).

0– Levante UD: Munúa (1); Cerra (0), Ballesteros (0), Robusté (1), Del Horno (0); Sergio (1), Xavi Torres (1); Pallardó (1), Juanlu (1), Xisco Muñoz (1), Caicedo (1).

Cambios: En los locales Pedro León (2) por Ozil (75’), Diarra (2) por Granero (75’) y Morata (1) por Özil (76’). En los visitantes Stuani (1) por Caicedo (46’), Rubén Suárez (1) por Sergio (57’) y Valdo (1) por Juanlu (69’).

Goles: 1-0 Benzema, min 5 por el palo corto del portero; 2-0 Özil, min 9 a placer tras sortear a Munúa; 3-0 Benzema, min 31 a puerta vacía; 4-0 Cristiano, min 45 a puerta vacía; 5-0 Benzema, min 68 levanta el balón por encima del portero; 6-0 Cristiano, min 72 tiro dentro del área; 7-0 Cristiano, min 74 cruzando a Munúa; 8-0, Pedro León, min 89 a placer tras gran jugada de Morata.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés) (0) Amonestó a Raúl Albiol (20), Pepe (28), Di María (30), Granero (43) y Benzema (55) por el Real Madrid, y a Munúa (10), Cerra (17) y Juanlu (52), Robusté (55) y Del Horno (75) por el Levante.

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída sobre Madrid.

Datos destacables
Lo mejor: Benzema
Por fin se vio al mejor Benzema, participativo, trabajador y sobre todo, goleador.

Lo peor: Defensa granota
El Madrid fue un rodillo pero la retaguardia visitante ayudó en todos los goles.

El dato: Único
El Madrid ha ganado todos su partidos en Chamartín en lo que va de temporada. Único equipo en Primera y Segunda división.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Y el Bernabéu disfrutó. Probablemente la lluvia y el frío invitaban a quedarse en casa pero la sorpresa que tenía preparada el Madrid a su afición bien merecía la pena mojarse un poco, o mucho. Porque la tromba de agua cayó sobre el Levante, un equipo timorato en defensa, que sufrió la furia contenida del conjunto de Mourinho. Volvió el mejor Madrid antes de Navidad que se transformó en Papa Noel para regalarle un saco de goles a la parroquia del Bernabéu en el cierre de la temporada en el 2010.

Los valencianos no pudieron contener semejante vendaval ante un equipo ensalzado desde el mediocampo con un buen Granero y alentado por las carreras de Di María y la eficacia de Benzema. Sí, Karim, parece que el francés le ha cogido el gustillo a jugar entresemana y por eso firmó otro ‘hat-trick’, como Cristiano, pero éste come aparte.

Está claro que el Madrid quiere la Copa. La alineación dispuesta por Mourinho no ofreció dudas, quizás la más ofensiva desde que el técnico portugués está en Chamartín. Con la dupla Granero-Alonso en la sala de operaciones y la fuerza de Lass en el lateral diestro como novedades más salientables. Incluso estaba Cristiano, que con amigdalitis o sin ella desea jugar cada partido.

Contragolpe letal
Dos acciones típicas del Madrid liquidaron al Levante en 9 minutos de reloj. Robos en mediocampo y salidas vertiginosas hacia la portería rival con un Munúa prácticamente ‘vendido’. El primero más bonito que el segundo pero de igual valor. Uno con la potencia de Benzema y el otro con la clase de Özil. Precioso lo del francés, que robó ante Robusté, se deshizo de Xavi Torres con una bicicleta digna del mejor Ronaldo y definió con la derecha, por bajo, al primer palo. El del alemán, no se quedó atrás tras la asistencia de CR7 y el quiebro de Ozil al guardameta antes de marcar.

Fue la fulgurante salida del Madrid, directo, a la yugular de su rival, con dos cabezas pensantes en la medular y mucha pólvora en ataque. Los valencianos no pudieron sacudirse tal dominio hasta el ecuador de la primera mitad en la que un renqueante Caicedo decidió abrirse paso hasta la frontal. Respiraron los de Luis García pero los merengues tenían más sorpresas preparadas para el público que desafió a la lluvia de la capital.

Los de Mourinho los compensaron con creces, disfrutaron de más ocasiones de un motivadísimo Benzema o del habilidoso Di María. La movilidad local estaba destrozando la frágil defensa valenciana. Ni Robusté, Del Horno o Ballesteros tuvieron forma ni idea de contener el vendaval blanco. Siempre visceral, furioso e intuitivo como el tercero de Karim. Allí estaba el galo esperando el fatal error de Cerra para driblar a Munúa y aumentar la diferencia. Pero los de Mourinho no se conformaron y Cristiano hizo el cuarto antes del intermedio. Superioridad absoluta.

El Levante, a palos
Y claro, a nadie le gusta perder y menos de la forma en que lo estaba haciendo el Levante, con un Madrid a todo trapo decidido a dejar la eliminatoria sentenciada antes de viajar al Ciutat de Valencia. Pero los valencianos se dedicaron a limpiar las tibias y muslos de los jugadores locales.

Con todo visto para la sentencia y las vacaciones navideñas cerca, el Real Madrid no especuló en la segunda parte. Su actitud le condujo a la entrega de su afición, encrespada de nuevo con el arbitraje tras alguna entrada fuerte del Levante y un puñetazo de Robusté a Benzema, que acabó con sangre en el rostro del galo y cartulina amarilla para ambos.

Más goles y el joven Morata
Se desquitó en el minuto 63, tras un nuevo gesto de genio de Di María, que mató el esférico y la picó precisa a Benzema para que cerrase su 'hat-trick' y anotase su noveno tanto de la temporada. No sería menos Cristiano. Primero firmando un doblete con asistencia repetida del 'fideo' y cerrando sus tres goles tras una bella combinación con el atacante francés.

Restaban doce minutos para el final cuando Mourinho dio paso a la cantera. Asomó Álvaro Morata y el Bernabéu, en plena ebullición, se volcó con el chaval. Tuvo el octavo en dos ocasiones pero aún no ha llegado el momento de marcar en el Bernabéu. La segunda la generó él y la parada de Munúa dejó el gol a placer a Pedro León. La plantilla madridista respondió a su 'general'. Todos con Mourinho en un momento delicado.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Madrid)

"Hemos recibido un apoyo fantástico y la afición ha disfrutado de un gran partido. Lo siento por los profesionales del Levante, perder por tantos goles es siempre difícil". "Hemos jugado 25 partidos oficiales entre Copa, Liga y Champions. Ganamos 20, empatamos 4 y perdimos 1. Un récord muy bonito". "No tengo problemas personales con nadie. El día que los tenga, como ocurrió con el Chelsea, me voy fuera. Puedo desmentir que tenga problemas con Valdano". "Sólo me preocupa que mis equipos sean grupos comprometidos, felices, disciplinados y profesionales.”
Luis García (Entrenador del Levante)

"Hemos hecho todo lo contrario de lo que habíamos hablado. La diferencia entre los dos equipos es grande y se ha visto. Hemos hecho el peor partido del año y sólo puedo pedir perdón a los aficionados. No hay excusa y no encuentro palabras, sólo puedo decir Feliz Navidad". "Ha sido el peor partido del Levante en tres años, pero voy a defender a mis jugadores y diré que si el Madrid no es líder de la Liga es por nuestra culpa, que empatamos a cero. Hay que levantarse y aprender de los errores"."Ellos iban como motos y nosotros en triciclo. La diferencia entre el Madrid y el Levante es abismal, pero en esta ocasión ha sido todavía superior. Técnicamente son mejores, lo sabemos, pero físicamente ha sido brutal la diferencia".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris