Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Simao se despide a lo grande (1-0)

Fernández Borbalán dinamitó el partido expulsando a Reyes
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 22:41 h (CET)
El Atlético venció al Espanyol en un encuentro marcado por las polémicas decisiones de Fernández Borbalán, que dejó a ambos equipos con diez jugadores y se comió varios penaltis cometidos sobre Agüero.

Ficha técnica
1- Atlético de Madrid: De Gea (3); Ujfalusi (2), Perea (2), Dominguez (2), Filipe Luis (2); Simao (3), Assunçao (2), Tiago (1), Reyes (2); Aguero (2), Forlán (0).

0- Espanyol: Cristian Álvarez (2); Chica (2), Amat (2), Victor Ruiz (1), David García (1); Baena (1), Márquez (2); Dátolo (1), Verdú (2), Sergio García (1); Osvaldo (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Diego Costa (1) por Forlán (min.14), Raúl García (-) por Simao (min.82) y Fran Mérida (1) por Aguero (min.91), y en el Espanyol Callejón (2) por Márquez (min.45), Forlín (1) por Sergio García (min.70) y Álvaro (1) por Dátolo (min.77).

Goles: 1-0 Simao, de penalti (min.32).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Aguero (34'), Ujfalusi (47'), y Filipe Luis (64') y expulsó a Reyes (41'), mientras que en los visitantes amonestó a Márquez (21') y expulsó a V. Ruiz por doble amarilla (49' y 66').

Incidencias: 15.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Terreno de juego mojado por culpa de la lluvia.

Datos destacables
Lo mejor: De Gea
El guardameta del Atlético de Madrid salvó a su equipo parando varias ocasiones claras del Espanyol.

Lo peor: Fernández Borbalán
Lo hizo todo mal y sus decisiones endurecieron un partido que hasta entonces estaba resultando emocionante. Sin criterio alguno.

El dato: gol de Simao
El portugués disputó su último partido y anotó su último gol con la camiseta del Atlético de Madrid. Fue ovacionado por la grada.
Daniel Sanabria / SIGLO XXI

Un solitario gol de penalti transformado por Simao decidió la primera parte de un cruce entre dos rivales que ayer se juraron odio eterno. Todo empezó pasada la media hora de partido, cuando un disparo de Reyes se estrellaba contra el brazo de Amat, que defendía en la frontera del área grande. Sin tener nada claro, el colegiado señaló penalti y Simao, tirando de galones, le arrebató el balón al Kun de las manos para lograr su último tanto como jugador rojiblanco. Disparo seco y a media altura, sin contemplaciones.

Aunque la película no había podido empezar peor. Apenas iniciado el encuentro Forlán se lesiona solo y tras diez minutos cojeando por el campo es sustituido por Diego Costa. El uruguayo no pudo celebrar como merecía el balón de oro que instantes antes recibió como máximo goleador del Mundial de Sudáfrica. El cielo de Madrid tampoco daba una tregua y los timidos chispeos iniciales se convirtieron en cortinas de agua que hacían impracticable el césped del Vicente Calderón.

Entonces apareció la figura de Fernández Borbalán. El colegiado andaluz dinamitó con una roja el bonito espectáculo que hasta entonces ofrecían sin violencia Atlético y Espanyol, que salieron al campo como si se jugaran la Champions. En un balón dividido en el centro del campo, Dátolo zancadillea bruscamente a Reyes y le golpea con el balón; el sevillano contesta con un cabezazo, y eso que muchos llaman oficio y otros teatro, hizo el resto. El Atleti se quedó con diez y el encuentro se endureció en exceso.

Estelar De Gea
Lejos de arrugarse, los rojiblancos dieron la cara y de no ser por Agüero, que se excedió cruzando balones ante la portería periquita, bien podrían haberse marchado al descanso con más tantos en su casillero. No fue la noche del Kun y tampoco fue la de Osvaldo, un futbolista que va a durar un suspiro en el Espanyol. El delantero brasileño volvió a ser una pesadilla para la línea defensiva rojiblanca, donde siempre encontraba una rendija por la que escurrirse. Pero entonces emergió la figura de David De Gea. Elástico como un chicle, el joven guardamenta rojiblanco desbarató las numerosas ocasiones que tuvo el Espanyol.

La segunda parte se prometía caliente y así fue. Fernández Borbalán se encargó de echar más leña al fuego obviando dos penaltis cometidos por Amat sobre el Kun Agüero. En el primero el argentino sufrió una zancadilla cuando se disponía a tirar, y en el segundo fue agarrado con la fuerza suficiente como para no poder definir con libertad. Si ya es difícil señalar un penalti a favor del Atlético de Madrid, hacerlo por doble partida se antoja casi un milagro. Así que el trencilla decidió compensar con otra expulsión. Victor Ruiz se marchó a la calle y las fuerzas volvieron a igualarse.

En plena vorágine de ataques en ambas porterías, Diego Costa no acertó a rematar un balón cuyo destino era convertirse en gol. Con Cristian Álvarez vendido, el delantero brasileño no fue capaz de empujar la pelota dentro del área chica. Por lo visto sobre el terreno de juego, fue realmente asombroso que el marcador solo registrara un gol. Pero así acabarían las cosas, con todo por decidir en el partido de vuelta. Una vez finalizado el encuentro, Simao salió del vestuario y se despidió, esta vez sin balón, de la que ha sido su afición durante cuatro temporadas.


Sala de prensa
Quique Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

"El partido ha sido muy complicado. Sabemos cómo juega el Espanyol, lo bien que corre y hemos sabido mantener la posición en el terreno de juego. Es un resultado que no deja nada decidido, pero que ha salido bien. Quiero agradecer a Simao como le ha agradecido la afición y como lo ha hecho el vestuario. Es un jugador espectacular y brillante y ha sido un honor entrenarle. Su aportación al Atlético ha sido muy importante, tanto dentro como fuera del terreno de juego".
Mauricio Pochettino (Entrenador del RCD Espanyol)

"Hemos perdido la primera parte de la eliminatoria en un campo muy difícil por un penalti muy riguroso. Tuvimos muchas ocasiones e hicimos bueno al portero. De Gea ha tenido cuatro o cinco intervenciones decisivas. Después del 1-5 contra el Barcelona, la actitud y las ganas demostradas por el equipo son importantes. No le ha afectado para nada la derrota del sábado pasado. El Atlético tiene ligera ventaja, pero la segunda parte es en Cornellá y la eliminatoria está abierta y la vamos a competir con todas las ganas".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris