Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Atractivísimo encuentro (4-3)

Almería y Mallorca jugaron un bonito choque y dejan todo para la vuelta
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 22:19 h (CET)
lloa, con un hat trick, que marca su noveno gol esta temporada entre liga y Copa, pone a los almerienses en ligera ventaja de cara al partido de vuelta en Mallorca, a disputarse el día de Reyes

Ficha técnica
4- UD Almería: Esteban (2); Lillo (1), Silva (2), García (2), Jackobsen (1); Bernardello (1), Vargas (1); Valeri (2); Ortiz Bernal (1), Piatti (2) y Ulloa (2).


3– Mallorca: Lux (1); Ratinho (1), Crespí (2), Ruben (2), Kevin (2); De Guzman (2), Victor (2), Pereira (2), Nsue (1), Webó (1); Víctor (2)



Cambios: En el Almería; Crusat (1) por Ortiz Bernal (min. 62), Uche (2) por Valeri (min. 62) y Corona (1) por Ulloa (min. 74), en el Mallorca: Ramis (-) por Víctor (min. 88).



Goles: 1-0, Ulloa (min. 6); 1-1, De Guzmán (min. 21); 2-1, Ulloa (min. 49); 2-2, Víctor (min. 44); Uche, 3-2 (min 65); 4-2, Ulloa (min. 71); 4-3 Webó, (min.88)



Árbitro: Texeira Vitienes (colegio cántabro) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Jackobsen (38') y Crusat (62´). Mientras que en los visitantes amonestó a J. Víctor (38') y Pereira (81´).



Incidencias: Unos 2000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche agradable aunque con bastante humedad, que hizo que el terreno de juego estuviera bastante resbaladizo.


Datos destacables

Lo mejor: El Almería sí gana en vasa en Copa
Como ya aconteciera contra la Real Sociedad, el Almería sí sabe ganar en casa en Copa, cosa que aún no ha logrado hacer en Liga esta temporada.


Lo peor: El frío ambiente local
Este formato de copa solo promueve el absentismo de la afición. Y, si encima, la directiva decide hacer pagar a los abonados en un partido un miércoles a las ocho y contra un Mallorca, desde luego, hay pocos visos de que el campo presente una entrada presentable.


El dato: Cuatro goles en casa
Desde que comenzó la temporada, el Almería no ha marcadop cuatro goles. Hoy lo ha hecho por primera vez.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Qué bonita y qué sorpresiva que es la Copa de SM el Rey, a pesar del abusivo y ventajista formato. En el partido que hemos visto esta noche se ha podido ver la diferencia que hay entre las dinámicas de la Liga y la Copa. Y esta eliminatoria de Copa entre mallorquinistas y almerienses ha sido un bonito ejemplo de ello.

La pegada de los rojiblancos, superior a la de los isleños, decidió el choque que, sin embargo, se torna muy igualado para la vuelta, merced al gol postrero de Webó a falta de 2 minutos y que puede valer su peso en oro para los de Laudrup.

El partido de hoy, en su primera mitad, se pudo ver un Almería con ganas de agradar a su afición y que intentaba quitarse de encoma el doloroso “accidente”
del domingo pasado, cuando desperdició un 2-0 a favor para terminar perdiendo el partido con el Getafe.

Fruto de ello fue el tempranero gol del Ciclón Ulloa a los minuto 6, merced a la transformación de un claro penalty que cometió J. Víctor interceptando el balón con la mano. El argentino posteriormente se encumbraría con un hat trick.

Valeri, con un trallazo, Ulloa dentro del área y Vargas rematando franco un centro de Lillo pudieron poner tierra or medio en el marcador.Sin embargo, fue el canadiense De Guzman el que, recogiendo en la frontal un balón rebotado, lo empalmó y lo clavó en la red de Esteban, haciendo el 1-1.

Sin embargo, no hubo tiempo para resguardarse o descansar, pues en unos minutos de descontrol posterior al empate, el Almería se volvería a adelantar. Esta vez fue con un enorme cabezazo de Ulloa, tras un pase llovido desde la izquierda. Era el 2-1 y aún no había trascurrido media hora de partido.

Nsue perdonó entonces en el 34´, y en el 39´, García rechazó en cuero con la mano, y el colegiado, al igual que hiciera en el penalty de J. Víctor, decretó pena máxima y tarjeta al defensor. Esteban paró el penalty, pero poco después, cuando parecía que el Almería se iría a la caseta con ventaja, una gran jugada de ataque termina con un maravilloso pase de Webó que Víctor remata al primer toque, entrando como una exhalación. Era el 2-2 y todos a vestuarios.

En la segunda parte, siguió el ritmo endemoniado del partido. En el minuto 8´de la reanudación, Esteban se luce al atrapar un chut con mucha rosca de Nsue. En el 57, Ortiz Bernal tiene una gran oportunidad en el área, que Luz rechaza fantásticamente. Tres minutos después, un chut colocadísimo de Valeri al saque de una falta, termina en el palo, y el rechace posterior lo estrella Ulloa contra el cuerpo del portero visitante.
Y en el 23´ de esta segunda, golazo de Uche, que se tira en plancha para cazar el envío de Crusat para adelantar a los locales. Tras un maravilloso tiro con mucha intención de Víctor para los de Laudrup, Ulloa culminaría una jugada de ataque muy ttenzada de los locales. Ear el 4-2.

Oltra entonces quiso cerrar el partido y saca a un organizador como Corona por el argentino Ulloa, bucando más posesión y tranquilidad en el juego. Y la verdad es que casi le sale. El Almería no volvería a gozar de claras oportunidades, pero el Mallorca tampoco y parecía que así acabaría el match, cuando en el 88´, Carlos García resbala inoportunísimamente cuando salía con el balón controlado y Webó bate a Esteban en el uno contra uno. 4-3 y las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta.


Sala de prensa
Oltra (Entrenador del Almería)

"Si, es una oena lo del gol de Werbó, cuando llevábamos la eliminatoria muy encarrilada”.
Michael Laudrup (Entrenador del Mallorca)

”Hemos hecho un buen partido, pero no hemos podido desarrollar todo lo que teníamos preparado para el partido de hoy” [...] "No me gusta hablar de los árbitros, peor creo que en algunas jugada son ha estado afortunado”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris