Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Balance de un año y objetivos de futuro

Arrinda muestra su confianza en Katsikaris y afirma que “nadie echó a Salgado”.
Redacción/EP
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 21:50 h (CET)
Gorka Arrinda, máximo accionista del Bilbao Basket, compareció ante los medios de comunicación para hacer un balance de lo que se ha vivido este año en el club bilbaíno. Arrinda comentó la situación del equipo tanto en lo deportivo como en lo económico, además de hablar de los objetivos del equipo. Sin duda uno de los puntos clave fue la despedida de tres iconos del conjunto vizcaíno: Txus Vidorreta, Javi Salgado y Xabier Davalillo.

Ana Hevia/ Bilbao
En el plano deportivo confesó su «plena confianza» en la plantilla y en el entrenador. En relación a Fotis Katsikaris afirmó que es “un excelente profesional, un hombre que vive el baloncesto las 24 horas, tiene un trato exquisito con los jugadores y se ha aclimatado muy bien aquí. Esperemos contar con él por muchos años”.

En cuanto al equipo, Arrinda está seguro de que el Bilbao Basket participará en la Copa pero de no ser así tampoco sería algo grave ya que “estamos en un intento de consolidación y estabilización entre los ocho primeros, en una liga bastante cohesionada tanto por arriba como por abajo. Tenemos muy buena plantilla y muchas ganas de crecer”.

En el plano económico, reconoció que el Bilbao Basket "necesita un patrocinador para mantener el equilibrio en el presupuesto, que siempre cuenta con el visto bueno de las instituciones". La pasada temporada, según comentó, “se cerró con déficit por la salida de Txus Vidorreta y el fichaje de Axel Hervelle". Asimismo, mostró su agradecimiento por el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento, pero “necesitamos un patrocinador potente".

El empresario bilbaíno pidió prudencia y paciencia a los medios de comunicación ya que “parece que existe una sensación de urgencia, una necesidad de resultados inmediatos”

Continuando con el balance de este año 2010, habló de la salida más polémica en el club bilbaíno, la marcha del ex capitán Javi Salgado. En relación al base de Santutxu afirmó que ya es historia, “nadie le echó y él también puso de su parte para irse, y mucho, por temas deportivos y económicos. Javi Salgado no puede ser un debate eterno”.

Savovic, nuevo presidente
Pedja Savovic, ex jugador del Bilbao Basket y actual director de Marketing, será a partir del 27 de diciembre el nuevo presidente tras la dimisión de Xabier Jon Davalillo. Gorka Arrinda afirmó que “es un vasco-montenegrino, con una formación muy alta. Seguirá ejerciendo sus funciones de comunicación, como hasta ahora, además de las de presidente».

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris