Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

La lluvia y los fallos frenan al Betis (1-2)

El Getafe fue mucho más práctico y supo aprovechar la mala noche de los béticos
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 21:47 h (CET)
El rival fue mucho más práctico y supo aprovechar la mala noche de los béticos Betis y Getafe encontraron un césped lleno de charcos que dificultó la práctica del fútbol. La mejor adaptación de los azulones y los errores verdiblancos condenaron al Betis que dio una mala imagen ante los suyos

Ficha técnica
1- Betis: Casto (1); Isidoro (1), Belenguer (1), Dorado (0), Fernando Vega (1); Israel (0), Arzu (0), Beñat (1), Salva Sevilla (1); Jorge Molina (1), Rubén Castro (1)
2- Getafe: Ustari (2); Miguel Torres (1), Rafa (1), Marcano (2), Mena(1); Parejo (2), Boateng (2); Pedro Ríos(2) Manu (1), Gavilán (0), Miku (1) br>
Cambios : En el Betis Ezequiel (2) por Arzu (min.46), Rodri (1) por Israel (min.62), Juande(1) por Beñat (min.69). En el Getafe Arizmendi (1) por Manu (min.65), Víctor Sánchez (1) por Gavilán (min. 77) y Casquero (-) por Pedro Ríos (min. 83’).

Goles: 0-1 Miku min. 27; 0-2 Pedro Ríos min. 35; 1-2 Jorge Molina (p.) min. 87.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (). En los locales vio la amarilla Rodri (63´) y Juande (89’).En los visitantes Boateng (66’).

Incidencias: 18000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio simbólico por todos los seguidores béticos fallecidos en este año 2010. Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Datos destacables
Lo mejor: Pedro Ríos
El jerezano es la auténtica sensación de este Getafe

Lo peor: La medular bética
Los errores del centro del campo condenaron al Betis

El dato: Debut de Gordillo
Rafael Gordillo se sentó por primera vez como presidente en el palco del Benito Villamarín.
Mario Pérez / Siglo XXI

La lluvia castigó a los aficionados al fútbol en el Benito Villmarín, cuyo césped se llenó de charcos que impidieron que el balón rodara con normalidad, perdiéndose el atractivo del juego que suelen practicar béticos y getafenses. Ante la dificultad del entorno, fue importante la adaptación al medio, en la que el Getafe superó con creces al Betis, y como consecuencia, también en el partido.

Los verdiblancos, con Gordillo estrenándose en el palco del Benito Villamarín y la afición animando sin descanso, atacaron durante el primer acto en la zona del césped más perjudicada por la lluvia. Las combinaciones de Rubén Castro y Jorge Molina no fructificaron y se perdieron en el agua de los charcos del Villamarín.

Sin embargo, el centro del campo bético (este sí en buenas condiciones) tampoco funcionó y los errores en la basculación defensiva fueron aprovechados por un Getafe mucho más efectivo. Con Parejo al mando, dieron buena cuenta de los fallos béticos y la movilidad de los atacantes azulones hizo el resto.

Antes de llegar a la media hora de partido, Miku empuja un balón que caía del cielo en medio del barullo de la defensa verdiblanca y hace el primero para el Getafe. Los azulones siguieron con el recital, y el Betis con su “empanada” defensiva, que también provocó el segundo. La línea medular bética pierde el esférico, no acierta en la recuperación, y Pedro Ríos se escapa por la derecha hacia el área para hacer el segundo de fuerte disparo al palo corto de la meta de Casto.

Para la segunda parte, con el 2-0 y poco que perder, Pepe Mel corta por lo sano y saca a Arzu para que el eléctrico Ezequiel entre a la cancha y meta algo de ritmo a los béticos. Salva Sevilla se reincorpora al medio para dar ideas y el control que faltaba en la zona. El plan funcionó a medias. El Getafe decidió mantener su renta y se echó un poco atrás dejando el balón y el espacio de maniobra a un Betis que no estuvo acertado de cara a puerta. Solo Ezequiel y su habitual descaro propusieron algo nuevo por parte de los béticos.

Las diagonales del canterano verdiblanco, como siempre, terminan en frivolidad y genialidad a partes iguales. La primera fue una ruleta entre tres contrarios dentro del área en la que se perdió un pase que hubiera sido peligrosísimo. La genialidad se vio cuando Ezequiel se fue por velocidad y Miguel Torres le derribó dentro del área. El colegiado señaló penalti y Jorge Molina acortó distancias al materializar la pena máxima. El marcador al final del encuentro reflejaba un 2-1 que bien podría dejar contentos a ambos. El Getafe aprovechó bien los errores contrarios, y el Betis lleno de fallos en una noche para olvidar, lleva un gol en la mochila que le permite ilusionarse de cara a su visita al Coliseum para el partido de vuelta de estos octavos de final.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris