Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

El Caja Laboral quiere ser segundo de grupo (Jue, 20:45)

Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 21:44 h (CET)
El Caja Laboral cierra la fase regular de la Euroliga recibiendo al Partizan en un partido que no carece de trascendencia pese a que los vitorianos ya están clasificados para el "Top-16", ya que el objetivo es alcanzar la segunda plaza del grupo A para tener el mejor sorteo posible para la siguiente fase, que se celebrará el próximo 4 de enero

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral: Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Huertas, Ribas, Bjelica, Musli y Pape Sow.
Partizán de Belgrado: Jerrells, Kecman, Katic, Gist, Vesely --posible cinco inicial--; Jawai, Bozic, Klobucar, Lucic y Milosavljevic.
Árbitros: Recep Ankarali (TUR), Eddie Viator (FRA), Damir Javor (SLO)..
Datos: Fernand Bruesa Arena

SIGLO XXI
Para ello, la escuadra baskonista debe vencer al conjunto serbio, que marcha tercero del grupo con un balance de 5-4, por más de tres puntos --la diferencia con la que perdió en el Pionir, 74-71)--, y que el Zalgiris caiga frente al desahuciado Khimki, ya sin Sergio Scariolo.

El Caja Laboral selló su pase al "Top 16" la pasada semana gracias a su victoria en la pista de Zalgiris Kaunas (89-95) y a la derrota del Khimki en la cancha del Maccabi (80-76). Un objetivo que jornadas atrás había estado en serio peligro tras encadenar cinco derrotas consecutivas.

El Baskonia afronta este encuentro tras el duro revés que supuso perder ante el Real Madrid, y con ello el liderato, en un partido que tenían en la mano. Pero la máxima de Dusko Ivanovic es no mirar nunca atrás.

Por ello, el equipo vitoriano sólo piensa en retomar su mejor baloncesto para cerrar el año con el mejor sabor de boca posible, es decir, ganando los dos compromisos que le restan para cerrar este 2010, primero este jueves ante el Partizan en Euroliga, y el 29 de diciembre ante el Assignia Manresa en ACB para romper su racha de tres derrotas consecutivas.

Ivanovic contará para este partido con la baja del ala-pívot Marcus Haislip, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas. Su ausencia deja a Mirza Teletovic como único jugador específico en ese puesto.

EL PARTIZAN BAJA ENTEROS LEJOS DEL PIONIR.
El Partizan de Belgrado tiene en el Pionir, una "bombonera" con capacidad para 8.150 espectadores, su principal baza, ya que a domicilio baja mucho su rendimiento.

No en vano, el conjunto serbio ha ganado cuatro de sus cinco partidos de Euroliga jugados en su pista --sólo ha caído ante el Maccabi (54-67)--. Por contra, lejos del Pionir sólo ha sacado adelante uno de sus cuatro compromisos, frente al Asseco Prokom (62-69). Esta dinámica se traslada a la Liga Adriática, donde el Partizan ha perdido como visitante todos sus encuentros, mientras en su cancha enlaza seis triunfos consecutivos.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris