Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla remonta ante el Málaga en un partido loco (5-3)

Los de Pellegrini pusieron ante las cuerdas a los sevillistas
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 21:11 h (CET)
Choque extraño y lleno de goles entre hispalenses y malagueños, donde el resultado final dio más de un vuelco. Y es que los de Manzano comenzaron ganando, tras un gol de Alfaro, aunque Quincy y Rondón certificaron la remontada malaguista. Ya en el tramo final, Romaric y Capel volvieron a remontar el duelo y le dieron una importante victoria al Sevilla

Ficha técnica
5- Sevilla FC: Palop (1); Konko (0), Cáceres (0), Escudé (0), Luna (1); Alfaro (2), Zokora (1), Romaric (3), Capel (1); Negredo (2) y Luis Fabiano (0).

3– Málaga CF: Rubén (2); Manolo Gaspar (1), Malagueño (1), Weligton (1), Mtiliga (2); Sandro Silva (1), Recio (1); Portillo (1), Duda (2), Quincy (2) y Rondón (2).

Cambios: En el Sevilla, Alexis (1) por Konko (min. 45), Kanouté (1) por Fabiano (min. 54) y Rodri (1) por Negredo (min. 75). En el Málaga, Eliseu (1) por Duda (min. 57), Fernando (0) por Portillo (min. 68) y Torres (1) por Recio (min. 73).

Goles: 1-0 Alfaro (min. 10), 1-1 Rondón (min. 18), 1-2 Rondón (min. 26), 2-2 Negredo (min. 31), 2-3 Quincy (min. 40), 3-3 Romaric (min. 66), 4-3 Romaric (min. 80), 5-3 Capel (min. 81).

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). En los locales amonestó a Luna (min. 24), Cáceres (min. 49), Romaric (min. 80). En los visitantes sacó amarilla a Gaspar (min. 12), Malagueño (min. 59), Weligton (min. 74).

Incidencias: Pobre entrada en el Pizjuán: 13.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la intensa lluvia caída.

Datos destacables
Lo mejor: Sin duda, el resultado
Mal se veía al Sevilla esta noche, sobre todo, tras la remontada del Málaga. Aunque al final, fueron los nervionenses los que acabaron remontándoles.

Lo peor: Defensas
De lo peor del choque y de la Liga, en general. Ambas zagas han fallado, han cometido errores, han propiciado goles en contra...

El dato: Copa en propiedad.
La Federación Española de Fútbol ha acordado la concesión extraordinaria de la Copa del Rey original al Sevilla tras ganarla en 2010, por motivo de haber quedado la Selección Española Campeona del Mundo.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

Sevilla y Málaga se jugaban más que una eliminatoria copera en la noche de hoy. Y es que ambos conjuntos, en racha negativa de resultados, pretendían mejorar la imagen dada hasta el momento, y qué mejor que hacerlo antes de irse a las vacaciones de Navidad y en un intenso derbi regional.

Sin embargo, el choque fue muy extraño; más que nada por los vaivenes que hubo en el marcador y por el alto número de goles; goles que, por cierto, la mayoría de ellos fueron por errores defensivos. Y es que la defensa, tanto del Sevilla como del Málaga, fue de lo peor de esta noche. No estuvieron a la altura de este duelo regional, que prometía más de lo que al final fue.

De todos modos, el choque comenzó de una forma bastante interesante; los de Manzano quisieron llevarse el encuentro desde el primer minuto; salieron a controlar el balón y de hecho, dominó a un Málaga bastante nervioso en los minutos iniciales.

Y así, pudieron llegar los primeros goles del partido, como ocurrió para los hispalenses en el minuto 9, tras una jugada enmarañada dentro del área del Málaga, que Fabiano remató, pero Malagueño sacó de la línea de gol.

No marcó en esa primera clara ocasión, pero sí lo hizo el Sevilla un minuto después a través de Alejandro Alfaro, hoy titular en el equipo sevillista. Buena asistencia de Escudé al lateral rojiblanco, donde éste se adelantó a la defensa malagueña y batió con su tiro potente al guardameta Rubén. No hubo fuera de juego pese a las protestas de los de Pellegrini.

Remontada malaguista
Poco le duró la alegría a los sevillistas, puesto que en el minuto 18, Rondón hizo el empate en el marcador. Error en la defensa sevillista, que aprovecha el delantero costasoleño para deshacerse de sus marcajes; batió a Palop, titular en detrimento de Varas, algo habitual en Copa del Rey, ajustando su tiro a la izquierda.

En este sentido, llegó lo que Manzano no quería bajo ningún concepto: tener un gol en contra. Pese a que el Sevilla dominó en ese primer tramo del encuentro, con varias paradas milagrosas de Rubén, vio cómo el resultado favorable poco le duraba.

Y de hecho, tras el gol en contra, el Málaga se fue arriba y logró lo inimaginable: meter el segundo de la noche. Nuevamente, error defensivo del conjunto de Nervión, que aprovechó Quincy para centrar a Rondón, solo ante Palop, quien remató a placer.

Cinco goles en la primera mitad
Cuando parecía que el Málaga se hacía con el control del balón y del partido, tras ponerse por delante en el marcador, llegó de nuevo otro gol. Tanto sevillista en el 31´, de Negredo de cabeza, tras un centro de Romaric. Partido loco, sin duda, en cuanto a goles se refiere, pues cada ocasión clara se convirtió en tanto.

Y la primera parte finalizó con otro gol más, esta vez para el Málaga. Los de Pellegrini lograron otra vez, superar a la defensa sevillista, con una actuación nefasta hoy. Quincy, también a placer, llevó al fondo de la red el pase de Rondón, en fuera de juego, por cierto. Entre estos dos se guisaron y comieron al Sevilla…

Y al final… remontada sevillista
La segunda mitad no dejó mejor juego de ambos equipos. De hecho, el partido agonizaba con el paso de los minutos y parecía que el resultado no se movería más. Sin embargo, en el 66 llegó el empate del plantel rojiblanco, a través de un tiro raso de Romaric, que se tragó el meta Rubén.

Con este tanto, los de Manzano, más atrevidos, pusieron en verdaderos apuros al Málaga y de hecho, pudo ponerse nuevamente por delante de los de Pellegrini. Pero Rubén, que falló en el empate a tres, sacó milagrosamente con el pie el disparo de Alfaro.

Y llegaron dos goles más en un intervalo de un minuto; y todos ellos para el Sevilla, quien certificó la remontada final del encuentro. ¡Qué locura! El cuarto tanto, de Romaric en el minuto 80, quien cabeceó un centro de Cáceres. Y tras éste, el quinto, esta vez a través de Capel y tras un fallo en la zaga malaguista. El de Albox le robó la cartera al defensa y batió con facilidad a Rubén.

Poco más sucedió a partir de entonces. El Sevilla, que al fin rompe la racha negativa de derrotas, venció al Málaga en un partido que se le puso muy cuesta arriba, tras hacer aguas en defensa, pero que logró llevarse a través de dos chispazos finales de Romaric y Capel. Sin embargo, y pese a la renta de dos goles, los malaguistas tendrán mucho que decir en La Rosaleda…


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

"El partido ha tenido su miga y hay que corregir muchas cosas en defensa, ya que esos errores nos pudieron costar el partido. Al final, creo que la diferencia de dos goles es buena, aunque hay que tener cuidado en Málaga, y me quedo, sobre todo, con la casta y coraje que le ha puesto el Sevilla en la remontada. Hay temas por mejorar y estamos en ello, pero hay que hacerlo con urgencia".
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga)

”El equipo está pasando por un mal momento deportivo, anímico, de resultados... por eso necesitamos más que nunca irnos de vacaciones. En el primer tiempo creo que fuimos superiores, aunque en el segundo tiempo, la cosa se igualó y partir del 3-3, el Sevilla fue mejor. Si perdemos, es porque algo está sucediendo, la cosa no es normal; tenemos que cambiar, porque si no será muy difícil obtener resultados".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris