Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / DKV JOVENTUT   -   Sección:   Baloncesto

Jordi Trias, la flor que no se marchita

Eric Sánchez / SIGLO XXI
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 18:25 h (CET)
A falta de Carl English, Jordi Trias ha sido el jugador de la Penya en asumir los galones de líder y espíritu en el seno de los suyos. Y es que con casi 30 años, el gerundense corre en sentido opuesto al ocaso que marca la edad.

Un jugador se siente realizado cuando su equipo lo necesita, cuando él mismo asume un rol en el seno de la escuadra que, de no ser, el resentimiento colectivo se hace patente. Eso mismo debe pensar Jordi Trias al volver a casa tras cada partido en su nuevo equipo. El catalán vuelve a acicalarse con el mono de trabajo con el que lo conocieron en Barcelona, allí por la temporada 2006-2007, cuando el ala-pivot consiguiere ser MVP de la Copa del rey que aupó con el equipo de la ciudad condal.

Basta con echar una mirada a los números. Hoy día, Jordi es el jugador penyista en haber disputado más minutos sobre pista junto con English y Hosley. En el apartado anotador, el 4 verdinegro se sitúa en pole position en cuanto a media de triples se refiere. Con un 44% de acierto desde los 6,75, Jordi ha reconvertido el perímetro en su tierra santa.

Otra de arena sobre la pintura. Y es que el gerundense detenta el tercer mejor porcentaje de tiros de 2 entre los suyos; solo superado por Will McDonald y Henk Norel. En el apartado reboteador, sabido es que el DKV sustenta parte de su juego ofensivo y defensivo en la picardía de Jordi bajo aro y con una media de más de 7 rebotes por encuentro, es con creces el mejor de los suyos en este aspecto.

A toda esta entereza y constancia en todos los apartados puntuables a los que se somete a un jugador de baloncesto, cabe añadir que Jordi es también el mejor valorado de toda la Penya en lo que llevamos de Liga – el escribano parece no tener tachones en sus escritos -. 14,5 es su registro promedio, superando así a nombres como Fran Vázquez, Felipe Reyes o Ante Tomic.

Allende los datos, Jordi se ha erigido en esta Penya como un auténtico baluarte, un punto cardinal dentro de la brújula verdinegra que, al verlo sentado en el banquillo, suele perder el norte. Ante el Barça de sus ex colegas y amigos, el pívot fue una vez más el mejor valorado de los suyos y dejó blanco y en botella que todavía tiene mucha leña por quemar.

Noticias relacionadas

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris