Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Pues sí que interesaba Europa

El Cajasol despejó ayer todas las dudas con su partidazo en Jerusalén. Ya en el “Last 16” de la Eurocup, buscará acabar 2010 con un triunfo ante el Menorca
Redacción
miércoles, 22 de diciembre de 2010, 16:52 h (CET)
Las últimas derrotas europeas del Cajasol -más por la forma que por el fondo- y las declaraciones constantes de Plaza diciendo que la ACB era el verdadero objetivo, habían propiciado un debate en diversos foros de la capital sevillana sobre el interés o no que despertaba la Eurocup en el seno del club. Un debate definitivamente solventado.

Víctor Díaz/Sevilla
Y es que no hay mejor forma de acabar con las suspicacias con un soberano triunfo como el de ayer. Decíamos en la previa que, si quería estar entre los mejores de la Eurocup, el Cajasol debía ser el primero en “asaltar” el feudo del Hapoel Jerusalén; y vaya si lo hizo, entrando en el "Last 16" como segundo de grupo tras el CEZ Nymburk, y dejando fuera del mismo a los israelíes.

No sólo ganó; no sólo lo hizo por los cinco puntos que, como mínimo, debía conseguir; sino que lo logró a lo grande. Catorce puntos (70-84) para una victoria cimentada especialmente durante el primer cuarto y el inicio del último parcial. Un triunfo con el que Joan Plaza se mostraba más que satisfecho.

"Esto es un premio a la perseverancia. Es difícil destacar hoy a un sólo jugador, a pesar de que sólo 4 contaban con experiencia previa en Europa. Sin embargo hemos conseguido clasificarnos para el Last 16. El Hapoel se ha acercado en algunos momentos, pero hemos demostrado que jugando al ciento por ciento podemos competir con todos", comentó el técnico catalán al finalizar el encuentro.

Duro “Last 16”
El Cajasol se las verá ahora, a partir del 18 de enero, con unos rivales que hacen que su grupo sea, a priori, el más complicado de todos los del “Last 16”. Dos históricos, invictos además en el torneo, como el Alba de Berlín y la Benetton de Treviso, y un equipo griego como el Panellinios, medirán si el Cajasol es o no capaz de clasificarse para los cuartos de final.

"Jugar con los equipos con los que nos cruzaremos en el Last 16 es un lujo, y sin duda vamos a apurar todas nuestras opciones. Vamos a disfrutar de la competición y a aprender, ya que jugaremos contra equipos que podrían estar en estos momentos jugando la Euroliga", dijo también un Plaza que, orgulloso de sus jugadores, declaró que "el Cajasol está entre los mejores 32 equipos de Europa; es un momento para sacar pecho".

Un momento del que, por cierto, finalmente no pudieron disfrutar en abierto los aficionados cajistas. La falta de acuerdo final con la televisión israelí que distribuía la señal dejó a la cadena local Giralda TV, que había emitido los cinco encuentros anteriores de la Eurocup, sin poder retransmitir el decisivo partido en Jerusalén; y éste sólo se pudo ver por Eurosport 2.

El Menorca en casa, para terminar el año
Ahora los profesionales del Cajasol disfrutarán de unas merecidas vacaciones en las que podrán celebrar la Nochebuena con sus respectivos familiares. Pero sólo tendrán de asueto hasta el domingo ya que el próximo miércoles 29, apenas cuarenta y ocho horas antes del fin de año, los sevillanos intentarán rematar un sensacional 2010 -y el pleno en diciembre que reclamaba su entrenador- venciendo en casa al Menorca, en la decimotercera jornada de la ACB.

El equipo llegará a esta cita con la autoestima por las nubes, y con la intención –y casi con la obligación- de conseguir un nuevo triunfo, el cuarto de cuatro posibles en este mes, que reforzaría notablemente sus aspiraciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris