Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Mojados pero no hundidos (1-1)

Córdoba y Deportivo salen vivos de un partido de ida que pudo ganar cualquiera en los últimos instantes
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 22:37 h (CET)
La eliminatoria entre Córdoba y Deportivo de la Coruña queda abierta de cara al partido de vuelta tras el empate a uno en la noche de hoy. La lluvia condicionó un encuentro en el que los gallegos se adelantaron al cuarto de hora por medio de una pena máxima materializada por Riki. Los locales empataron a veinte minutos del final cuando la tromba de agua más apretaba y aún quedó tiempo para que cualquiera de los dos equipos se pudiera llevar la victoria en la marisma en la que quedó convertido el césped blanquiverde

Ficha técnica
1- Córdoba C.F.: Alberto García (2); Gerardo (2), Tena (2), Richy (2), Agus (1); Alberto Aguilar (2), Luque (2), Usero (3); Callejón (3), Charles (1); Pepe Díaz (2)

1- Deportivo de la Coruña: Manu (1); Laure (2), Lopo (2), Aythami (2), Zé Castro (1), Seoane (1); Rubén Pérez (2), Juan Rodríguez (3), Desmarets (1); Riki (2), Lassad (1)

Cambios : En el equipo local Fernández (3) por Gerardo (42’), Jonathan Sesma (1) por Charles (57´) y Oriol Riera (-) por Luque (80´). Por los visitantes jugaron Adrián (2) por Riki (30’), Pablo Álvarez (2) por Lassad (60´) y Rochela (1) por Zé Castro (67´).

Goles: 0-1: Riki, de penalti; 1-1: Pepe Díaz, min. 70 81.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (2). Amonestó a los locales Pepe Díaz y Agus y a los visitantes Rubén Pérez y Seoane.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Nuevo Arcángel ante 5.294 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, que terminó convirtiéndose en una auténtica marisma.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
Los más de 5.000 espectadores que desafiaron a las adversidades climatológicas para animar a su equipo.

Lo peor: La climatología
La fuerte lluvia caída sobre todo durante la segunda mitad, dejó el césped completamente impracticable para la práctica del fútbol

El dato: El Arcángel: feudo inexpugnable en Copa
Ni Numancia, ni Rayo, ni Racing de Santander, ni hoy el Deportivo han conseguido llevarse la victoria del estadio ribereño.
Francisco Javier Romero / Córdoba

A medio gas se comenzó el choque, con muy poca intensidad en el pobre juego propuesto desde inicio por ambos equipos. Ni deportivistas ni cordobesistas se decidían a tomar las riendas del partido, limitándose a mantener las posiciones, con las líneas muy juntas y una actitud bastante especulativa con el esférico.

Tuvo que ser un penalti cometido por el portero blanquiverde Alberto sobre Riki, la pimienta que diera sabor al encuentro. El ariete gallego no desaprovechó la ocasión para poner por delante a los suyos al cuarto de hora de juego. Demasiado premio para los de Lotina, que en el primer acercamiento a los dominios de Alberto, declinaba la balanza del lado gallego.

Juan Rodríguez trató de aprovechar los momentos de confusión de los blanquiverdes sobre el campo tras el gol y a punto estuvo de poner el segundo tanto. Sin embargo, su franco disparo desde el balcón del área, encontró la segura respuesta del pelirrojo meta del Córdoba.

Antes del paso por vestuarios, el Córdoba sólo ofreció atisbos de reacción, pero nada más allá. Ambos equipos gastaron su primera bala en forma de cambios por lesión con la entrada de Adrián por el goleador Riki y el debut del canterano blanquiverde Fernández por el incombustible Gerardo.

Buen inicio del Córdoba hasta el tanto gallego, momento en que el partido entró en una dinámica de relajación en los gallegos y de falta de reacción en los locales. Así se llegó al descanso, con demasiada ventaja quizás en el marcador para los de Lotina, tras lo visto en los primeros 45 minutos.

Segunda mitad
Pepe Díaz mostró visos de reacción local en los compases iniciales del segundo acto; su ajustado remate salió rozando el poste izquierdo de Manu. El encuentro no era de nadie, pues ni los blanquiverdes se lanzaban con ambición sobre la meta deportivista, ni los gallegos terminaban de hacerse con la manija del encuentro y poner el segundo en el luminoso.

Pero faltaba la invitada de la fiesta que en los prolegómenos del encuentro puso en peligro la disputa del encuentro: la lluvia. Precisamente cuando más apretaba la tromba de agua sobre el estadio ribereño, llegó la jugada del empate. Falta botada desde el flanco derecho por Callejón, y Usero tocó lo justo para que Pepe Díaz, libre de marca, remachara a las redes. El éxtasis se apoderó de las más de 5.000 almas que desafiaron a la climatología para animar a su equipo.




El Arcagel la noche del partido, a medias entre estadio y piscina olímpica (Fco. Javier Romero)



La estampa del partido de "waterfootball" del sábado se volvía a repetir tres días para darle una dosis de suspense al encuentro. Increíble la tormenta que cayó, lo que propició que las imprecisiones en los pases fueran constantes, los errores en la marca habituales, hecho que le dio una mayor dosis de suspense si cabe a los últimos momentos del partido. El más mínimo error podría hacer que cualquier equipo se pudiera llevar el gato al agua, y nunca mejor dicho.

El blanquiazul Adrián en un mano a mano con Alberto y el local Sesma, que estrelló el esférico en el larguero en el último suspiro del encuentro, pudieron deshacer una igualada con la que murió el encuentro. Justo empate teniendo en cuanta los méritos que los dos equipos realizaron frente a las adversidades climatológicas, y que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta en Riazor.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"El equipo se ha ido reponiendo poco a poco a un comienzo de partido complicado, con un penalti que me gustaría ver. Ha peleado cada balón y ha llevado el encuentro al lugar donde le interesaba, incluso con opciones de ganarlo casi al final. La nota, en definitiva, es bastante buena. Se han recuperado señas de identidad que, aunque no estaban perdidas, si estaban más tenues". Respecto al partido de vuelta: “no será fácil, pero si por algo se ha caracterizado este equipo es por pelear cada partido. Hasta que no se abra, no se sabrá si es melón o pepino. Espero que las vacaciones nos ayuden a recuperar a gente, ya que mantener más tiempo esta situación es complicado"
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo de la Coruña)

”El empate es justo, aunque al final hemos podido ganar, pero también hemos podido perder si el balón de Sesma no se hubiese estrellado en la madera. Sabíamos que iba a ser difícil. Los equipos de Alcaraz son difíciles, puesto que es uno de los mejores entrenadores del panorama nacional. Además, era lógico que jugaran con entusiasmo y motivación. Para los equipos de Segunda, el poder enfrentarse al Real Madrid o el FC Barcelona es un plus importante". "Durante el primer tiempo estábamos bastante cómodos con el balón, circulando con criterio y llegando bien. Tras el descanso hemos salido más sosos. Luego, con el agua, todo fue una lotería. Aún sabiendo del peligro del Córdoba en la estrategia, nos han hecho un gol a balón parado. De cara al partido de vuelta, el técnico vasco matizó que "para nosotros lo importante es la liga, auque la Copa no la vamos a tirar".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: (0-0)

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris