Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

(87-60) El Asefa Estudiantes se mete a lo grande en el Top 16

Su victoria unida a la derrota del Paok propiciaron la clasificación
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 22:17 h (CET)
El Asefa Estudiantes sigue en Europa. Se cumplieron las dos premisas y el conjunto madrileño continuará dejando su huella por el viejo continente. El Asefa Estu ganó cómodamente al Chorale, mientras que la Benetton Treviso venció al Paok griego en un final igualado. En el Top 16, el equipo madrileño se medirá al Pepsi Caserta (Italia), Galatasaray (Turquía) y Nymburk (República Checa); los dos primeros pasarán a los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA
87- Asefa Estudiantes : Granger (2), Ellis (3), Welsch (8), Caner-Medley (8) y Asselin (14) –equipo inicial- Jasen (18), Germán Gabriel (8), Oliver (3) Blanch (0), Driesen (2), Sergio Sánchez (11) y Clark (10)
60- Chorale Roanne : Gordon (3), Duna (5), Rivers (2) Braud (7) y Page (13) – equipo inicial- Amagou (8), Diabate (5), Tanghe (3), Nsonwu (7) y Mipoka (7)
Parciales: 23-12, 25-27, 21-12 y 18-9
Árbitros: Ilija Belosevic, Marcin Kowalski, Ademir Zurapovic (3).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 3.500 espectadores que disfrutaron con el juego y la clasificación de su equipo.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Josh Asselin
El pívot cuajó su mejor partido como estudiantil. Le hacía falta un encuentro con cifras excelentes como 18 de valoración, 14 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón, y todo ellos en apenas quince minutos de juego.

Lo peor: La actitud del conjunto galo
El Chorale Roanne apenas opuso resistencia. Se limitó a cubrir el expediente sin más. El líder de la Liga francesa debería haber dado mejor imagen pese a que no se jugaba nada.
La clave: El inicio arrollador del Asefa Estudiantes .
Luis Casimiro y sus chicos salieron a por todas desde el salto inicial. Así, se colocaron 11-2 en el ecuador del primer cuarto y desde entonces siempre marcaron la dinámica del encuentro.
El dato: Objetivo cumplido por parte colegial
El Asefa Estu volvía a Europa tras varios años de ausencia. Y los estudiantiles han dado la cara en todo momento hasta conseguir el objetivo: pasar al Top 16. La Eurocup está resultando muy positiva para el cuadro del Ramiro de Maetzu.

Fernando Sánchez / Diario Siglo XXI

El Asefa Estudiantes cumplió su cometido: ganar con facilidad al Chorale Roanne, colista del grupo y líder del campeonato galo. Con total facilidad, el equipo de Luis Casimiro se impuso a unos franceses que no dieron nunca sensación de poner en peligro la victoria local. Una vez conseguido este objetivo, todas las miras se dirigieron a Treviso. La Benetton Bwin superó por 77-69 al Paok con lo que permitieron que el Asefa Estu pasase como segundo del grupo. La fiesta fue completa en Vistalegre.

El choque apenas tuvo historia. El Asefa Estudiantes salió dispuesto a finiquitar el marcador rápidamente. De este modo, los locales se pusieron por delante con un 23-12 al final del primer cuarto. El Chorale fallaba una y otra vez, incluso canastas fáciles.

En el inicio del segundo cuarto, el Asefa Estudiantes se puso 16 puntos arriba. Entonces, de forma sorprendente, el equipo galo reaccionó para colocarse a tan sólo cuatro puntos. Sin embargo, fue un espejismo. Al descanso, se llegó con un 48-39 para los españoles.

Por si quedaba alguna duda, el conjunto estudiantil certificó su triunfo con un espectacular arranque del tercer cuarto. En estos minutos, Josh Asselin nos dejo sus mejores momentos como estudiantil con varias acciones espectaculares. La ventaja se disparó hasta los 18 puntos.

De aquí hasta el final del encuentro, el Asefa Estudiantes fue aumentando su ventaja y deleitó a su abnegada afición con varias notables jugadas. Luis Casimiro tuvo tiempo para dar cancha a todos sus hombres. Encima, se supo que el Paok había perdido. Los jugadores estudiantiles se enteraron de la noticia en la puerta del vestuario. Y la noche terminó con la salida de los “toreros” a petición de la hinchada colegial.

br>
SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Estoy contento porque hemos cumplido con nuestra parte y encima se ha dado el otro resultado que necesitabamos para clasificarnos. No hemos estado pendiente de lo que pasaba en Italia, salvo nuestro delegado. Cuando ya teníamos nuestro partido ganado, me han dicho que el Paok caía por seis puntos. ¿Quién no se toma en serio la Eurocup? Nosotros seguro que no, el equipo estaba en el vestuario recibiendo la información para ver si nos clasificábamos, y el esfuerzo que hacemos, con menos días de descanso, con algunos viajes duros… es para ganar. Si alguien dentro del entorno estudiantil no valoraba esta competición, va siendo hora de que lo haga, sobre todo por cómo se lo está tomando el equipo. En este sentido me gustaría que en los partidos de casa hubiera tanto ambiente como en liga para poder jugar con más intensidad. Empezaremos a estudiar los rivales de la siguiente fase. Se trata de un grupo bonito y veremos como este equipo crece y se sitúa en Europa; me gusta que los viajes no sean complicados. ”.


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris