Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

En busca del premio gordo de los cuartos (mie, 20:00)

El Betis mide fuerzas con el Getafe de Míchel
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 21:49 h (CET)
El conjunto de Pepe Mel recibe en casa al Getafe, un conjunto que propone buen fútbol y que junto a los béticos asegurarán espectáculo en Heliópolis. Será en el día de la lotería, un día cargado de misticismo para los verdiblancos, ya que en esta fecha se puede poner la primera piedra para conseguir el que puede ser el verdadero premio gordo de este Betis

Alineaciones probables
Real Betis: Goitia; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Israel, Arzu, Iriney, Salva Sevilla; Emaná, Rubén Castro.

Getafe: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mena; Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Gavilán; Manu, Miku.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Datos: Estadio Benito Villamarín (Sevilla). Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mario Pérez / Siglo XXI

Si los béticos vencen al Getafe, en la próxima ronda se encontrarán con un histórico como Athletic de Bilbao o Barcelona. En el primer caso, se repetiría un encuentro clásico y especial para los verdiblancos. Contra el Athletic se consiguió la primera copa del Rey de la historia del Betis, y los bilbaínos también se cruzaron en el camino de las semifinales de 2005 previas al segundo título copero bético. Si por el contrario se cruzaran contra el Barça también se aseguraría el éxito en la taquilla (ya lo logró el filial blaugrana) y eso revitalizaría las arcas verdiblancas además de plantear un partido de gran atractivo para los aficionados.

Pero antes de sacar la bola premiada, el Betis debe al menos mover el bombo buscando el pase ante un Getafe que no lo pondrá sencillo. Los azulones traen una gran tradición copera en los últimos años, y pese a que llegan con las bajas importantes de Cata Díaz y Colunga; sí estarán hombres clave como Parejo, Boateng, Manu del Moral o el otrora objetivo bético Pedro Ríos.

Su entrenador, Míchel, ha echado balones fuera y ha querido darle la presión al Betis señalando la igualdad entre ambos conjuntos “El Betis, lo quiera o no, es un equipo de Primera y va a estar en Primera el año que viene. Se sienten muy bien en ese papel de favoritos de Segunda. Si estuviesen en Primera División, estarían cerca de los puestos en los que nos movemos nosotros”.

Pepe Mel recoge el guante del partido copero como atractivo, y aunque para todos la liga es lo primero, reconoce las alegrías que trae el torneo del KO “Nosotros la Copa la valoramos también económicamente. Espero mañana la respuesta de la gente a pesar de la lluvia. El privilegio de jugar con el Barça o el Athletic es la taquilla. Pensando en el club lo mejor es salir con todo ante el Getafe. Nosotros fuera de casa somos muy peligrosos, así que no nos importa el orden de los partidos. El Getafe de hace mes y medio es distinto al de ahora”.

Así pues, el Betis saldrá con todo lo que tiene y pese a la baja de Emaná, será de lo mejorcito. Jorge Molina y Rubén Castro serán las opciones del ataque en el que podría volver a aparecer Israel, que se ha recuperado de su lesión y podría entrar en la lista de convocados. El que seguro que estará será Belenguer, que se enfrentará contra sus ex compañeros del Getafe. El objetivo está claro, empezar bien y encarrilar el premio gordo de los cuartos de final: llevar a Heliópolis al Barça o al Athletic y hacer caja en la taquilla del Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris