Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Alcorcón   -   Sección:   Fútbol

El Alcorcón cierra un año de plata

Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez
martes, 21 de diciembre de 2010, 18:32 h (CET)
Un alcorconazo, un ascenso en el último minuto del descuento, un estadio nuevo, un pichichi con trece goles, un nuevo patrocinador…..y ahora, ¿qué le pedirá el Alcorcón al 2011?

Con la llegada del parón navideño es hora de reflexionar y hacer balance de un año que para los de Anquela ha durado catorce meses, más concretamente desde el 27 de octubre de 2009, momento en el cual la Agrupación Deportiva Alcorcón saltó a los libros de historia al endosarle un contundente cuatro a cero al Real Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Juanma; Rubén Sanz, Iñigo López, Borja Gómez, Nagore; Rubén Sanz; Ernesto Gómez; Sergio Mora, Fernando Bejar; Diego Cascó y Borja Pérez, fueron los once héroes que consiguieron la mayor gesta en la historia de un club que por entonces militaba en segunda b pero que ya daba síntomas de conseguir algo grande. Y vaya si lo consiguieron, ya que unos meses más tarde, el Alcorcón cerraba una temporada histórica con el ascenso a la segunda división.

Un ascenso que se produjo el 20 de junio del 2010 y que desató la locura entre aficionados alfareros, no sólo porque se trataba de la primera vez en la historia que el conjunto madrileño ascendía a segunda división sino porque lo que ocurrió en el partido de vuelta ante el Ontinyent fue digno de una película de Alfred Hitchcok pero con feliz para los madrileños.

Tras empatar a uno en el partido de ida disputado en Valencia, la Agrupación Saltaba al estadio de Santo Domingo con la seguridad que a priori le daba el gol conseguido en la ida, pero contra pronóstico el Ontinyent puso patas arriba la eliminatoria al adelantarse con dos goles en apenas media hora de juego, un varapalo para los de Anquela que tenían que remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Pero en la segunda mitad llegó la reacción amarilla. Al cuarto de hora Iñigo López recortaba distancias en el marcador y poco tiempo después Cascón ponía el empate a dos. Los minutos finales fueron de asedio constante por parte del Alcorcón que desperdició un penalti a cinco minutos del final. Pero cuando todo parecía estar perdido para los alfareros, llegó el milagro, un gol en propia puerta del Ontinyent en el descuento daba al Alcorcón la victoria y el ascenso a la división de plata.

Y el verano ya llegó
Con la llegada del verano la Agrupación tuvo que adaptarse a la nueva categoría y no sólo en lo Institucional sino que también en lo deportivo. Fruto de esto la plantilla que había conseguido los dos hitos más importantes de la historia del club vio como jugadores importantes hasta la fecha abandonaban el club madrileño. Juanma se marchó al Aris griego, Borja Gómez al Rayo Vallecano, mientras que los goleadores del ascenso, Iñigo López y Cascón ponían rumbo a Granada y Eibar respectivamente.

Mario Gómez, More, Vara, Ernesto, Mario Sánchez, Sergio, Bejar y Carmelo también abandonaron el club presidido por Villena que reforzó la plantilla con jugadores expertos en la categoría y con el regreso del delantero madrileño, Quini. Un jugador que ya estuvo en la campaña 2004/2005 pero que ha explotado este año con trece goles que le han servido para liderar la tabla de pichichi junto a Guijo. Raúl Moreno, Manu Herrera, Javi Hernández, Babín, Carlos Martínez y Ángel Sánchez fueron otros de los refuerzos del Alcorcón.
En lo Institucional también ha sido un año de cambios para el club, ya que la cúpula presidida por Julián Villena presentó el proyecto para un nuevo estadio ante los socios del club, los cuales aprobaron por unanimidad. El nuevo estadio comenzará a construirse al final de la presente campaña y contará con una capacidad de 7900 asientos y con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad.

De más a menos
Tras diecisiete jornadas de liga disputadas el Alcorcón se encuentra décimo octavo en la tabla con diecisiete puntos, veinte goles a favor y veintiséis en contra. De esos diecisiete partidos, cinco se han cerrado con victoria, tres con empates y nueve con derrota. Unos números que si analizamos en profundidad nos dejan a un equipo que hasta el momento no ha conseguido la victoria fuera de casa y que sin lugar a dudas ha ido de menos a más.

El debut histórico en la categoría se produjo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, en un partido que acabó en empate y dejó buenas sensaciones en los aficionados y en el club. Poco a poco el Alcorcón fue cogiendo el pulso a la categoría hasta convertir Santo Domingo en un campo inexpugnable para los rivales que uno a uno sucumbían ante el juego y buen hacer de los locales.

Pero cosas del fútbol, lo que parecía un sueño se ha ido convirtiendo en una pesadilla para el Alcorcón que ha visto como en las cinco últimas jornadas ha caído de los puestos cercanos al ascenso a los cercanos al descenso. Primer bache serio de la temporada para un equipo que a pesar de los últimos malos resultados no pierde la esperanza de conseguir su objetivo: la permanencia.

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo
Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris