Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Bernabéu cierra el año con la Copa (mie, 22:00)

El Madrid, con rotaciones, busca tomar ventaja ante el Levante
Redacción
martes, 21 de diciembre de 2010, 12:44 h (CET)
Cristiano Ronaldo, con amigdalitis aguda, seria duda para la ida de octavos. Mourinho da descanso a Sergio Ramos, pierde por sanción a Álvaro Arbeloa y por lesión a Khedira. Los valencianos mantendrán el habitual bloque de la Liga para despedir el año. Segunda vez que ambos equipos se enfrentan en el torneo del KO.

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Lass, Carvalho, Albiol, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Pedro León, Di María, Özil y Benzema

Levante UD: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Juanfran; Pallardó, Xavi Torres, Juanlu, Xisco Nadal, Rubén Suárez, Caicedo

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Datos: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). 22 de diciembre a las 22:00 horas. Partido retrasnsmitido por La Sexta.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid, con el trasfondo del silencio de Mourinho ante la prensa, afronta el partido de ida de octavos de Copa con la idea de conseguir ventaja y un triunfo ante sus afición en el cierre del 2010 en el Santiago Bernabéu. Tras eliminar con solvencia en la anterior eliminatoria al Murcia, los merengues reciben a un Levante que intentará que la eliminatoria copera se decida el 5 de enero en el Ciutat de Valencia.

El grupo de Luis García llega a la capital madrileña tras haber eliminado al Xerez en dieciseisavos y con la ilusión de repetir, al menos, el mismo resultado que consiguieron en Valencia en la competición liguera (0-0). Los granota llevan una trayectoria ascendente después de conseguir dos victorias, un empate y una injusta derrota ante el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana.

Errores arbitrales
Todavía colea la lista de 13 errores arbitrales presentada por Mourinho. Luis García, entrenador del Levante, aseguró hoy que la lista de errores sufridos por su equipo sería "grande", aunque apostó por "ayudar y que pite bien" el colegiado. "Sería grande, hasta por fascículos, una semana y otra. Yo no soy quién para decir si Mourinho hace lo correcto. Nosotros vamos a intentar favorecer al árbitro y que tenga la suficiente personalidad para intentar hacerlo lo mejor posible. En nosotros va a encontrar ayuda", dijo.

En el aspecto deportivo, Cristiano Ronaldo, con amigdalitis aguda, deberá guardar 24 horas de reposo, está en la lista pero será duda hasta el final. Quienes no participarán en el cierre del 2010 serán Sergio Ramos y Arbeloa, éste por sanción, ni Khedira, por lesión. Destaca el regreso al 'once' de jugadores añorados ante el Sevilla como Marcelo y Xabi Alonso. También recibirán su premio Granero, Pedro León y Albiol aunque la formación inicial dependerá de la participación del astro luso.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris